Almost Heroes de Juan Carlos BonacheAlmost Heroes

Edita: Medea Ediciones

Guión y dibujo: Juan Carlos Bonache

Páginas: 32

Precio: 4,44€

Una de las novedades del Salón del año pasado y que pasó un tanto desapercibida es “Almost Heroes” de Medea Ediciones. Realizado íntegramente por Juan Carlos Bonache, supone su debut en un número único con los personajes de la serie televisiva Héroes como protagonistas. Aunque ya publica sus tiras en Dolmen – con gaviotas como protagonistas -, esta supone una oportunidad de trasladar el humor que muestra en su blog al formato de papel.

En la línea de la parodia de Enrique Vegas (aunque afortunadamente mejor), la obra destaca en los recorridos cortos. Las tiras cómicas – un gag en dos o tres viñetas – son lo mejor del ejemplar pero decae en el momento en que plantea un chiste más o menos de una página. El dibujo se adapta perfectamente a lo que pretende transmitir, en especial con la familia Petrelli, todo un acierto. En conjunto, es una obra muy divertida, destinada a los fans de la serie y un gran primer paso para seguir su trayectoria muy de cerca.

Esperemos que la cosa no quede ahí y el siguiente paso sea la publicación de su serie Gaviotas. Mientras, no olvidéis visitar su blog.