All-Star Batman: Renacimiento # 8, de Scott Snyder, Tula Lotay y Francesco Francavilla

Portada All-Star Batman 8Segunda parte de “Los confines de la Tierra”, la saga que se desarrolla en la colección “All-Star Batman” que publica en España ECC con su número ocho que incluye All-Star Batman #7 USA. Tras el primer encuentro con Mr. Frío en el anterior episodio en que libera una bacteria de millones de años de antigüedad, Batman piensa haberla contenido pero no resulta ser así, infectando a una niña de 14 años interesada por la botánica. Para lograr una cura Batman va en busca de Hiedra Venenosa, que se encuentra en el Valle de la Muerte donde acude cada año para realizar pruebas a un árbol milenario que le ayude en sus investigaciones. Hiedra Venenosa reduce a Batman pero le han seguido hasta el lugar un cuerpo de operaciones con tecnología de camuflaje con intenciones desconocidas, aunque el final será amargo pero con un rayo de esperanza.

Scott Snyder nos presenta un número en el que en su mayor parte son diálogos entre los personajes, bien llevados entre Batman y Hiedra además de una pequeña parte de acción, sin resultar aburrido. Por parte de Batman recurre a un engaño con Hiedra que se descubre hacia el final, pero vemos como Batman intenta llegar a conmover a Pamela para lograr la cura. La autora británica Tula Lotay ofrece un gran trabajo en este número, con un dibujo de líneas delicadas especialmente en los rostros, y que utiliza diversas técnicas de coloreado de manera sorprendente con texturas y capas.

El complemento de “La rueda maldita” llega a su sexta parte con poco más que añadir. Una escena con Duke en la sala de barro como entrenamiento ante el Acertijo y otra escena recordando lo que le dijo su colega Daryl en Arkham. Un diálogo entre Batman y Duke sobre su tiempo en la “rueda” con las dudas que le asaltan aportan poco por parte de Snyder en esta ocasión. Tampoco el dibujo de Francesco Francavilla es de lo más acertado para estas escenas de diálogos, no es malo pero no acierta en esta ocasión como lo hizo en el número anterior. Eso sí, las portadas alternativas que se incluyen, tanto de Lotay como de Francavilla son excelentes.

[AMAZONPRODUCTS asin=”8417147640″]