Portada Alias 02: lo ocultoSegunda y última entrega de las andanzas de Jessica Jones orquestadas por Bendis & Gaydos. En éste tomo vamos a ser testigos de como la pobre Jessica se mete en un lio de tres pares de cojones cuando una noche, al entrar en su apartamento, se encuentra con una chica con un disfraz de Spiderwoman. Esa chica es Mattie Franklin, tiene poderes arácnidos y es la hija adoptiva de J.J Jameson, cosa esta que va a complicar mucho las cosas. En el momento de encontrarse con ella Jessica se da cuenta de que la chica parece estar confundida y un poco colocada. Cuando Jameson se entera de que Jessica la ha visto la contrata para que la encuentre, ésta descubrirá que Mattie está con un tipo en contra de su voluntad y sin saberlo se pondrá en el punto de vista de ese tipo y sus amigos, de Jameson y de la primera Spiderwoman, Jessica Drew, quien piensa que nuestra Jessica está involucrada en la desaparición de Mattie…

En las siguientes historias seremos testigos de como consiguió Jessica sus poderes y sobre todo de las razones de su abandono como superheroina. Todo tiene que ver con un villano conocido como El Hombre Púrpura (en principio un villano chorra pero que Bendis consigue hacer tan escalofriante como al puto Hannibal Lecter) y lo que éste le obligo a hacer. Es tal el terror que le tiene que su sola presencia la atenaza, ahora está encerrado en la prisión conocida como La Balsa pero un motín y una fuga volverá a ponerlos una contra el otro…

No hay mucho que decir sobre éste tomo que no hayamos comentado ya en el tomo anterior. El personaje simplemente se sale, malhablada, malencarada, un puto desastre que quizás por todo eso la hace terriblemente humana y cercana al que lee sus historias. Bendis nos cuenta su pasado y el acontecimiento tan traumático que le hizo dejar su carrera de heroína. Es flipante ver el guionista coge a alguien tan cutre como el Hombre Púrpura y lo convierte en un hijo puta de cuidado. Este tomo es una pasada, en el dibujo Gaydos sigue fiel a su estilo intercambiando con Bagley cuando se nos cuenta la etapa superheroica de Jessica. En resumen, esta es una serie más que interesante y totalmente recomendable…

Lo mejor: Todo!
Lo peor: ya lo puse en el tomo anterior, lo mismo, quitando eso del sello Max nada…

Portada Alias 02: lo ocultoAlias nº 02: Lo oculto (Col. Extra Superheroes)
Edición original: Alias 16-28 y What If Jessica Jones Had Joined The Avengers? USA
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley, Michael Gaydos
Tinta: Michael Gaydos
Color: Matt Hollingsworth
Panini Cómics (febrero de 2012)
Formato: Libro cartoné, 336 págs. a color.
Precio: 16,5 euros
Comprar Alias nº 02: Lo oculto en Comicalia