100% MAX Furia 1: Mis guerras perdidas, de Garth Ennis y Goran Parlov

Portada Furia: Mis guerras pérdidas Cambiamos al duro Frank Castle por otro duro, en éste caso Nicholas Furia, un soldado de esos que ya no quedan y al que podremos ver en dos historias ambientadas en dos épocas diferentes pero que tienen en común lo chungo del momento. En la primera historia vemos como algunos mandos del ejército francés le piden ayuda a Furia para que les dé su opinión sobre como parar las múltiples revueltas que se encuentran en una de sus colonias, concretamente en Indochina. Al poco de llegar, Furia es testigo de como unas tropas desmoralizadas y muy mal equipadas deben enfrentarse a un ejército que parece estar muy bien equipado (presumiblemente por los comunistas) y que luchan por la libertad de su país, una tierra que para Francia se llama Indochina pero que, cuando sea liberada, será conocida como Vietnam. En la otra historia, hartos de ver como Fidel Castro se posiciona cada vez más de lado de los comunistas, los de la CIA le encargan a Furia y a dos hombres más algo muy sencillo: deben viajar hasta Cuba y acabar con él. Sobre el papel algo muy jodido, sobre el terreno algo prácticamente imposible. Aún así Furia irá hasta allí, como el buen soldado que es, aunque por dentro se esté cagando en la madre de todos los involucrados en ese plan…

Nos volvemos a encontrar con el Garth Ennis más serio. Lejos de las «payasadas» vistas con su Punisher en la línea Marvel Knights, este cómic sigue más la línea de su Punisher en el sello MAX: violencia, palabras malsonantes y alguna teta por ahí perdida en un par de historias muy bien escritas para un personaje quizás con menos tirón que Punisher, pero que están cortados por un mismo patrón, tipos duros, rocosos, de una pieza que se marcan un objetivo y hacen lo que sea para lograrlo. Luego tenemos el dibujo de un viejo conocido…Goran Parlov, dibujante de trazo limpio muy influenciado por la «escuela» italiana que no defrauda nunca, cada trabajo de éste hace que uno no lamente haber pagado la pasta que cuesta el cómic que dibuja. En resumen, otro buen tomo de éste dúo que al parecer lamentablemente no va a seguir muchos números más, creo que en los USA ya han cancelado esta serie…

Lo mejor: ver a ese Nick Furia antes de ser un super agente de Shield, con sus aciertos y sus errores y el dibujo de Parlov, que jodidamente bueno es!!
Lo peor: del cómic nada, solo que ya la hayan cancelado…

> Crítica MAX: Furia, de Garth Ennis, Darick Robertson y Jimmy Palmiotti.

Detalle portada Furia: Mis guerras pérdidas 100% MAX Furia 1: Mis guerras perdidas
Contiene Fury Max 1-6 USA
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Goran Parlov
Panini Comics (marzo de 2013)
Libro con solapas. 144 páginas.
Precio: 12 euros