Detalle portada Whaligoë

Portada WhaligoëWhaligoë 1. Whaligoë
Guión: Yann
Dibujo: Virginie Augustin
Editorial: Casterman. 46 páginas.
A la venta en Francia desde el 23 de enero de 2013

Publicada por la editorial Casterman, a finales del mes pasado llegó a la librerías francesas el priem álbum de “Whaligoë“, una prometedora bande dessinée con guión de Yann, conocido por obras como “XIII Mystery”, “Spirou y Fantasio”, “Théodore Poussin” o “Gringos Locos”.

En esta ocasión la historia se desarrolla en el s.XIX, en Whaligoë, una pequeña aldea del corazón de Escocia a la que llegan Douglas Dogson, un escritor en crisis y al borde del suicidio, y Speranza, una maestra toxicomana. Cuando están decididos a acabar con sus vidas, divisan un espectro de una chica joven que, doce años antes y siguiendo un viejo ritual gaelico, juró su compromiso eterno con su amado.

La parte gráfica de la obra corre a cargo de Virginie Augustin (“Voyage aux Ombres”), quien, con un detallado trabajo de las viñetas, un brillante colorido y una estructura de 8-9 viñetas por página, consigue trasladar al espectador al s.XIX y empatizar con los personajes bien trazados por Yann. Un buen cómic que merece una oportunidad en nuestro país.