Portada Walhalla 1

Portada Walhalla 1Walhalla 1. Terre d’écueils
Guión: Nicolas Pothier
Dibujo y color: Marc Lechuga
Editorial: Glénat. 48 páginas
A la venta en Francia a partir de mayo de 2013

Dentro de los lanzamientos de este mayo en Francia hay uno que destaca especialmente, se trata del primer álbum de la serie “Walhalla“, el cual viene firmado por el guionista Nicolas Pothier (“BD Jazz”) y el dibujante Marc Lechuga (“Projet Bermuda”).

Con un trabajo anterior un tanto más minoritario, Nicolas Pothier se embarca en una aventura que narra el viaje de un sabio, Dahmar, y dos guerreros, Rudolf y Brömur, en busca de Walhalla, la tierra prometida de los vikingos y esperanza de su pueblo ante la inminente erupción del volcán de su isla. El problema llega cuando atracan en una tierra virgen que poblada de hombres muy “extraña apariencia”…

Uno de los aspectos más interesantes es el trabajo en el apartado gráfico de Marc Lechuga, un joven autor de 32 años que firmó su primer contrato con la editorial Soleil para la serie “Hong Kong Spirit” (aún en curso) y que destaca por su estilo cercano a la animación y una excelente caracterización de los personajes. Echar un vistazo a la preview que merece mucho la pena.