Portada J´ai deux amours mon sac et Paris

Portada J´ai deux amours mon sac et ParisJ’ai deux amours, mon sac et Paris (Tengo dos amores, mi bolso y París)
Autor: Fabienne Legrand
Editorial: Cherche Midi. 72 páginas.
Precio: 20 euros
A la venta en Francia desde el 24 de octubre de 2013

¿El mejor amigo de una mujer? Su bolso de mano. Esto es lo que cree Prune, una chica de 44 años que siente una verdadera pasión por los bolsos, una historia de amor que se trasmite de madres a hijas tras generaciones. En los bolsos de Fabienne Legrand encontramos de todo: galletas, perfume, juguetes sexuales e incluso un teckel. La autora sumerge a sus personajes femeninos esbeltos y coloridos en un París en blanco y negro, mostrando con humor las confesiones de una adicta al shopping.

Apoyada por la empresa Longchamp y publicista de profesión Fabienne Legrand, algunas de las páginas de “J’ai deux amours, mon sac et Paris” parecen excusas para ensalzar marcas de bolsos, transmitiendo los clichés más parisinos en superficiales mujeres que dan más importancia a sus bolsos que a sus hijos y viven sólo para los saldos.

El cómic es una caricatura grotesca que contrasta con la elegancia de la línea y una técnica novedosa, combinando bocetos con fotografías y dibujos en color blanco y negro integrados como collages. Tras la imagen, se reconoce un elegante París influenciada por autores de la talla de Sempé y Kiraz. Aunque los seguidores de la marca Longchamp podrán descubrir aquí su colección, para la mayoría éste no será la BD del invierno.

Página J´ai deux amours mon sac et Paris - 01
Página J´ai deux amours mon sac et Paris - 02

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”2749132002″]