Portada Silas Corey (detalle)

Portada Silas CoreySilas Corey 1
Guión: Fabien Nury
Dibujo: Pierre Alary
Editorial: Glénat (Francia). 124 páginas. Editorial Dibbuks (España)
Precio: 24 euros

Una de las apuestas de la editorial Dibbuks para este mes de septiembre es “Silas Corey”, una bd que recopila los dos álbumes ambientada en la Francia de 1917 que llega de la mano del guionista Fabien Nury y el dibujante Pierre Alary.

Si en “Atar Gull” (Premio DBD al mejor álbum 2012), Fabien Nury exploraba los limites del bien y del mal en el esclavismo del s.XIX y en “I am Legion” (junto a John Cassaday) jugaba con conspiraciones, espionaje, secretos y horror sobrenatural en la Segunda Guerra Mundial, “Silas Corey” pone el foco en la intrahistoria de la Francia de la Primera Guerra Mundial. Su protagonista, Silas Corey, antiguo reportero, detective y aventurero a tiempo completo, es contratado por el líder la oposición al Gobierno, George Clemenceau, para encontrar a un reportero misteriosamente desaparecido que había recopilado pruebas de la traición al Estado francés.

El apartado gráfico corre a cargo de Pierre Alary, autor forjado como animador en los estudios Disney de Montreal (“Tarzan”, “El Libro de la Selva 2”) y que ha realizado interesantes bandes dessinées como “Les Échaudeurs des Ténèbres” (Soleil) y “Belladone“, con guión de Ange. Con unas muy trabajadas 8 viñetas por página, en “Silas Corey 1” Alary demuestra una gran dominio de la escena y un dinamismo marcado por un predominio de la curva en la mayoría de elementos que componen la página. Sin duda, se trata de una obra que dará mucho que hablar en 2013.