Sexorama de Manuel Bartual

Sexorama de Manuel BartualSexorama #2: Consejos sexuales para chavalas y chavales
Guión y dibujos: Manuel Bartual
Astiberri Ediciones
Formato: Cartoné 96 páginas. 20 x 25 cm. Color
Precio: 18 euros
A la venta el 10 de febrero de 2012

[NdP] La teta izquierda suele ser más grande que la derecha. El récord de velocidad en una eyaculación es de 45 km/h. Con el adecuado tratamiento hormonal, un hombre también puede dar de mamar. É́stos son tan sólo algunos de los datos que nos descubre Sexorama. Consejos sexuales para chavalas y chavales, el libro que Manuel Bartual ha confeccionado a partir de las páginas que publica cada semana en la revista satírica El Jueves. De Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual, primer volumen de esta serie editado por El Jueves en 2009, se han vendido hasta la fecha más de 20.000 ejemplares.

Sexorama de Manuel Bartual - 1En esta enciclopedia sexual en viñetas, Manuel Bartual nos instruye a base de chistes sexuales, análisis de tamaños y formas, historias de menage a trois y otras hazañas por el estilo”; glosa las situaciones más incómodas, las anécdotas más subidas de tono o más escatológicas. Y lo hace de manera pedagógica e instructiva, para convertir este cómic en un verdadero manual sexual.

Sexorama. Consejos sexuales para chavalas y chavales es también la historia de Nacho y Nerea (que a veces son pareja y a veces no), la de Tomás (que también tiene pareja, en concreto cuatro) e incluso la de Diego Mandingo (un actor porno de miembro viril desproporcionado).

Manuel Bartual (Valencia, 1979) es historietista y diseñador gráfico. Escribe y dibuja el webcómic ¡Escucha esto! y la serie Sexorama, que publica en España (El Jueves), Francia (Fluide Glamour) e Italia (Linus). Dirigió la revista de historietas El Manglar y el magazine online de cultura visual NOMAGAZINE. En el campo del diseño ha trabajado para El País, Santillana, Astiberri, Sins Entido, Dibbuks y Es Pop, entre otras. Su último proyecto es ¡Caramba!, una editorial independiente especializada en cómic de humor que ha puesto en marcha junto con Alba Diethelm.

Fue miembro fundador del colectivo editorial 7 Monos, desde el que escribió y dibujó en compañía de Manuel Castaño la serie de tiras cómicas Con amigos como estos. Fruto de otra colaboración, esta vez con Lorenzo Gómez, surgió la serie Reflexiones de un oficinista, publicada por entregas en la revista TOS. Anteriormente a Sexorama. Consejos sexuales para chavalas y chavales ha publicado un par de libros de historieta, ambos en 2009: Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual (con El Jueves, que recopilaba material publicado entre 2007 y 2009) y ¡Escucha esto! (con Astiberri, en el que recogió la primera etapa del webcómic publicada originalmente en la web de MTV España).

Sexorama de Manuel Bartual - 2