Schtroumpf Sympathix, un pitufo a lo Astérix de Albert Uderzo

Celebrity Smurf Auction Uderzo - 2

Celebrity Smurf Auction Uderzo - 2En el año 2008 se cumplieron cincuenta años de la aparición de los Pitufos en el álbum de Johan y Pirluit, «La Flauta de los Seis Pitufos» (23 de octubre de 1958). Fue un año repleto de exposiciones, conferencias, actividades, homenajes y sobre todo, material exclusivo como sellos, monedas, etc..

Una de las actividades más destacadas fue llevada a cabo por el Ayuntamiento de Bruselas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de UNICEF. Con caracter benéfico, se invitó a 15 personalidades (Albert Uderzo, el Grupo Benneton, Philipp Lahm, Jörgen Raymann..) a elaborar su propia visión de un pitufo partiendo de uno en blanco. Cada obra resultante se convirtió en una escultura de 1 metro de altura que fue subastada en beneficio de Unicef en el Ayuntamiento de Bruselas.

De todas las piezas, destaca especialmente la realizada por Abert Uderzo que consigue fusionar el pitufo con el personaje de Asterix. Este «Schtroumpf Sympathix» alcanzó el precio de 13.000 euros.

Celebrity Smurf Auction Uderzo