Saint Amand, la obra religiosa de Antonio Cossu

Portada St. Amand - Antonio Cossu

Portada St. Amand - Antonio CossuConocido principalmente por su labor en Spirou y Circus en los ochenta, el autor belga Antonio Cossu regresa al panorama comiquero con “Saint Amand l’aventurier”, una bd religiosa realizada junto a Benoît Faviaux, uno de sus alumnos en la Academia de Bellas Artes de Tournai.

Realizado para la asociación Amandicum de Saint-Amand-les-Eaux, esta historia cuenta la vida de Saint Amand, un evangelista que vivió en Bélgica en el siglo VI. De una manera didactica, religión, historia y aventuras se entremezclan en sus viajes por toda Europa donde fue fundando varias parroquias, construyendo monasterios hasta convertirse, hacia el final de su vida, en el obispo de Maastricht. Al contrario de los que podamos suponer, el cómic salva las barreras del género y consigue atrapar al lector más reacio con el toque justo de aventuras y humor.

Este cómic de 48 páginas en cartoné ha sido publicado por Ediciones Amandicum y, al margen de las tiendas de cómics, tambien está disponible en la oficina de turismo en Vitry-le-François.

1- Página St. Amand - Antonio Cossu2 - Página St. Amand - Antonio Cossu3 - Página St. Amand - Antonio Cossu