[Preview BD] Rock & Stone 1, de Nicolas Jean y Yann Valéani

Detalle portada Rock Stone

Portada Rock StoneRock & Stone 1
Guión: Nicolas Jean
Dibujo: Yann Valéani
Color: Gaëtan Georges
Editorial: Delcourt. 48 páginas.
A la venta en Francia desde el 22 de enero de 2014

Esta semana ha salido a la venta en Francia el primer número de «Rock & Stone», una historia futurista con guión de Nicolas Jean y dibujo de Yann Valéani.

Con influencia de la británica «2000AD», el guionista Nicolas Jean sitúa la trama en el año 2215 en un planeta llamado Caldoria. Allí, la mayoría de la población fue exterminada por una Inteligencia Artificial experimental y los pocos supervivientes viven aislados y escondidos de cualquier maquina. Stan, uno de los supervivientes, recibe la visita de un robot de modelo industrial que, de manera extraña, no parece obedecer al IA. Stan lo acepta a su lado y le da el sobrenombre de Rocky. Juntos deciden ir al encuentro de más supervivientes.

El dibujo corre a cargo de un Yann Valéani que cambia de estilo respecto a su anterior obra («Les nouvelles aventures de Dupa Grave et de la petite chatte Mimine» – 2010 -), en pos de un mayor realismo de los personajes, con escenarios muy cuidados y un excelente uso del color que transmite con solvencia el mundo post-apocaliptico en el que se desarrolla la historia. Una historia atractiva y buen dibujo para un cómic que hay que seguir muy de cerca.

[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»2756027146″]