Las fuentes de "La Marca Amarilla" en el último número de Les Amis de Jacobs

Portada Les Amis de Jacobs

Portada Les Amis de JacobsFundada en septiembre de 2005, «Les Amis de Jacobs» es un asociación formada por 450 miembros cuyo objetivo es promover el conocimiento de la obra de Edgar Pierre Jacobs y su continuidad por parte de nuevos autores.

Con sede social en Angouléme, esta asociación trabaja en la realización de ediciones facsímiles y en la recuperación de originales que posteriormente son vendidos en tiradas muy limitadas. Además, al menos cada año se publica una revista que aglutina las últimas investigaciones y otros artículos relacionados con el universo de E.P. Jacobs. El último ejemplar ha salido este mes de diciembre y está dedicado a una de la obras míticas del autor, «La marca amarilla», creada en 1953 y publicada por entregas en el semanario «Le Journal de Tintin». En él se realiza un recorrido por la fuentes de la obra y en concreto, por las fotografías del Londres de los 50.

Si alguno está interesado en convertirse en miembro de «Les Amis de Jacobs», sólo tenéis que descargar el formulario de inscripción en la página web:
http://www.amisdejacobs.org/fr/rubrique-2474-accueil.html.