Netcom2 Editorial publicará Caroline Baldwin, de André Taymans

Página Caroline Baldwin

Caroline BaldwinNetcom2 Editorial ha anunciado el inicio de la publicación de «Caroline Baldwin», obra de André Taymans que cuenta con 16 álbumes publicados en Francia.

El cómic está protagonizado por la investigadora Caroline Baldwin, una mujer fuerte, moderna, terriblemente independiente tanto en su trabajo como en el amor, aunque igualmente tierna y sensible. Una buena dosis de suspense, mucha nostalgia, algo de humor, una pizca de fantasía y pasión. Es un personaje complejo que se ve envuelto en historias también complejas, y en general interesantes. Los desarrollos de las historias recuerdan bastante al cine norteamericano actual. El dibujo, sin embargo, es muy europeo, muy de línea clara belga.

Los dibujos de los paisajes canadienses y de las calles de las grandes ciudades son muy notables. Con carácter moderno (hay escenas de sexo, alcohol, etc) pero a la vez la forma de narrar recoge, la experiencia de los mejores comics clásicos. El estilo fresco y particular de André Taymans (Lefranc, Charlotte, Sybilline, Ella Mahé) trasmite una simpatía especial por la protagonista de este grande del cómic franco-belga.

Los títulos de la colección serán los siguientes:

1. Moon River
2. Contrato 48-A
3. Rojo piscina
4. El último baile
5. Absurdia
6. Angel Rock
7. Razón de estado
8. La laguna
9. Cita en Katmandú
10. Terapia mortal
11. Estado de sitio
12. El Rey del Norte
13. La noche del gran caminante
14. Free Tibet
15. La sombra de la lechuza
16. La conjura de Bohemia

La primera entrega constará del tomo 1, la segunda entrega de los tomos 2 y 9, la tercera serán los tomos 3 y 10, y así sucesivamente.

Página Caroline Baldwin

Información proporcionada por la editorial