Detalle portada Millenium 1- Homs

Portada Millenium 1- HomsMillenium 1. Tomo 1
Guión: Sylvain Runberg
Dibujo: Homs
Editorial Dupuis. 64 páginas.
A la venta en Francia desde el 22 de marzo de 2013

Tras vender millones de copias de las novelas y obtener más de 300 millones de dólares de recaudación con las películas, la saga Millenium de Stieg Larsson da su paso al mundo del cómic de la mano de la editorial Dupuis y con Sylvain Runberg y el español Homs como equipo creativo.

Esta obra, disponible en Francia a partir del 22 de marzo, estará formada por seis tomos (dos por novela) que serán publicados cada seis meses. Con guión de Sylvain Runberg (“Orbital“. Norma Editorial), este primer tomo cuenta la historia ya conocida por todos. El periodista Mikael Blomkvist, sentenciado por difamar al empresario Hans-Erik Wennerström, es contratado por Henrik Vanger, ex-director de la Corporación Vanger, para escribir un libro sobre su imperio y su extensa familia y, a su vez, investigar la desaparición en 1966 de su sobrina Harriet, dada por muerta desde hace años.

Uno de los principales atractivos de este cómic reside en el apartado gráfico de José Homs, conocido principalmente por su obra “El Ángelus” (Norma Editorial) junto a Frank Giroud. Con 8-9 viñetas por página, Homs muestra un excelente uso del color con un cuidado importante de los detalles sin perder la expresividad de sus personajes. Aunque pequeños elementos como un mayor uso de los textos de apoyo nos recuerda que es una adaptación literaria, se trata de un cómic a tener en cuenta y que no tardará en llegar a nuestro país.