Dentro de la programación ¡Bruselas 2009, el año de la bande dessinée! «BRUSSELS 2009 BD COMICS STRIP», que ha decidido consagrar este año 2009 al tema de la bande dessiné, nos podemos encontrar exposiciones como la de Marc Hardy: 40 años de bande dessinée que tendrá lugar desde el 5 de Marzo hasta el 12 de Abril.

El dibujo de Marc Hardy es uno de los más vivos de la BD humorística actual. El grafismo nervioso (a la manera de Reiser o Vuillemin) de «Pierre Tombal» ha seducido rapidamente. ¡En lo sucesivo, la muerte puede hacernos reír! De Franquin, Hardy ha conservado la voluntad de hacer vivir el trazo y de no encerrarse en una serie. ¡« La Patrouille des Libellules (jovenes chica-scouts que revisitan la segunda guerra mundial), «Lolo et Sucette» (un humour sano dedicado a la prostitución) y «LesCroq’la Vie» (cadaveres cubiertos de gusanos que dan la bienvenida a aquellos cuya tierra no quiere más) son unas cuentas pruebas de ello!.

Acerca de Marc Hardy: Nació en Liège en 1952. Después de hacer humanidades artísticas en l’Institut Saint-Luc de Liège, siguió su aprendizaje como dibujante en Mittéï (Modeste et Pompon) y Seron (Les Petits Hommes) e ilustra, en 1971, cinco Oncle Paul en la revista Spirou. En 1974, hace su verdadero debut profesional en la revista Spirou para la que dibuja Badminton, con un guión de Mittéï. En 1981, con Stephen Desberg, realiza la aventura fantástica del angel Arkel. Desde 1982, comienza Pierre Tombal, cuya primera plancha aparece en la revista de Spirou en 1983. En 1984, empieza La Patrouille des Libellules, con un guión de Yann. Marc Hardy también es el autor de Lolo et Sucette y de la serie Feux, que realizó en 2004 con Tome.

Centre d’Art de Rouge-Cloître
Rue de Rouge-Cloître, 4
1160 Bruxelles