Portada de Los niños del otro lado - 01

Portada de Los niños del otro lado - 01Los niños del otro lado 1. El otro mundo
Guión: Nykko
Dibujo: Bannister
Editorial Dibbuks
Formato: 19,5 x 27,5 cm. Impreso en color, 144 páginas Encuadernación: Cartoné al cromo
Precio: 19,50 euros
A la venta a partir de diciembre de 2011

[NdP] Noe, Teo y Máximo son tres amigos inseparables reunidos para un triste acontecimiento: el entierro del Padre Gab. Allí conocen a Rebeca, la nieta adoptiva del difunto. Encantados por la joven Rebeca, los tres amigos la siguen hasta la casa del abuelo. Pero allí descubren un lugar abandonado, donde solo permanecen un viejo gato y un pájaro. Con el anochecer, aquel pájaro se asusta y avisa a los niños de un peligro. Así es como se dan cuenta de que una sombra extraña les amenazaba en la oscuridad, una sombra hostil y agresiva. Los cuatro niños también hacen un descubrimiento extraño en aquella casa: un pasaje secreto, un pasaje hacia otro mundo.

La edición de Dibbuks comprende los tres primeros tomos de la exitosa serie francesa, que cuenta hoy en día con un total de cinco. Estos tres tomos forman un primer ciclo: “El otro mundo”, que concluye de forma sorprendente la primera parte de la historia de estos niños que se pierden en un mundo poco acogedor a la vez que en su propia introspección. Entramos en una historia que nos dejará sin aliento y que los más jóvenes pueden leer (a partir de 6 años).

“Le passage” (El pasaje), primer tomo de los tres que reunimos de Los niños de otro lado por Bannister y Nykko recibió en 2007 el Premio Juventud en el Festival de Cómic de Lyon.

Nykko es un guionista francés nacido en 1968. Publica varios títulos con la editorial Soleil en 2004, Vermine! y Félicité Bonaventure, así como Zombie Love Story, con las ediciones La Boîte Aluminium en el mismo año.

Bannister nació en el 1973. A los 17, deja el instituto para dedicarse al dibujo. Pasará un año en la escuela de cómic Émile Cohl que abandonará pronto para empezar a trabajar y así poder mantenerse. En 1998, por ejemplo, participará en la creación de una empresa start-up web que sigue funcionando hoy en día. Vuelve al dibujo en 2002 y su primer álbum Félicité Bonaventure se publica en 2004, pero la serie se interrumpe enseguida. Paralelamente, había empezado a colaborar en la antología Flight, en EE.UU. y en diversos otros proyectos.

Empieza entonces Los niños del otro lado, con Dupuis, une serie que tiene actualmente cinco tomos publicados en Francia y que sigue abierta. El primer tomo ha recibido le Premio Juventud de libros para niños en 2007, otorgado por una selección de jóvenes lectores en el Salón de Cómic de Lyon.

los-ninos-del-otro-lado-02 los-ninos-del-otro-lado-03