Detalle portada Les Voleurs de Carthage

Portada Les Voleurs de CarthageLes Voleurs de Carthage 1. Le serment du Tophet
Guión: Appollo
Dibujo: Hervé Tanquerelle
Editorial: Dargaud. 54 páginas.
A la venta en Francia desde el 1 de marzo de 2013

Conocido en España por “Profesor Bell” (con guión de Joann Sfar) y “Lucha Libre” (con guión de Jerry Frissen), esta semana ha llegado a la librerías francesas la última obra del dibujante Hervé Tanquerelle, una divertida historia de aventuras ambientada en la Cartago pos-Aníbal.

“Los ladrones de Cartago” es un díptico que cuenta con guión del tunecino Appollo (“7 historias de Piratas” ) y que está protagonizado por dos peculiares personajes, Horodamus el Galo y Berkan el Númida, los cuales se ven envueltos en una trama disparatada al aceptar participar en un robo ideado por una joven ladrona, a la que ellos mismos han liberado de un secuestro previo. Una divertida historia que entronca con la saga “Isaac el Pirata” de Blain.

Con 8-9 viñetas por página, el apartado gráfico muestra un predominio de tonos cálidos y un gusto por el detalle solo aplicable en aquellos elementos que son importantes para la trama, ya sea para ubicar a los personajes en un entorno concreto o como parte de la acción. El resultado es una historia muy dinámica que gustará a los fans de la “nouvelle bande dessinée”.