Little Nemo, colección de figuras de cómic de autores españoles
Desde el año 2003, las Jornadas de Cómic de Avilés han venido encargando al escultor Marco Navas la realización de una figura conmemorativa con la que obsequian a los autores invitados a este evento. Éstas están hechas en sintonía con el dibujo original, seriadas en resina de alta calidad, pintadas a mano y con un un tamaño aproximado de 60mm.
Con ese germen, y animado por Jorge Iván Argiz, Esteban Maroto, Abulí, Ángel de la Calle, Gallardo y otros muchos autores de cómic, ha surgido el proyecto Little Nemo, la primera colección de micro esculturas de personajes de cómic que pretende homenajear y dar la importancia que se merecen los autores españoles y sus obras, y revisar también los clásicos del cómic universal que forman parte de la vida de todo amante del 9º arte. Todas son esculturas creadas por Marco Navas en base a personajes de cómic, previo acuerdo con sus autores y/o propietarios de los derechos.
La colección contará con dos series, una dedicada a representar personajes de la historia del cómic español, y otra destinada a los clásicos universales hasta 1940. Todas las figuras están reproducidas en resina y pintada s a mano de forma artesanal en nuestro estudio en Asturias. Sus medidas están entre 54mm y 75mm. Todas las figuras son de edición muy limitada entre (50-100 copias) por ello han creado una lista de suscripción para que las personas que estén interesadas tenga la opción de reservarlas antes de que se pongan a la venta. Las primeras figuras, que verán la luz, el próximo diciembre tras su presentación en Sins Entido, serán Krazy Kat, Makoki ,Brian the Brain y Tina Modotti.
Para aquellos interesados, el 2 de diciembre a las 19:30, se realizará una Expo-Presentación del proyecto en el Espacio Sins Entido (C/Válgame Dios, 3, Madrid). A ella asistirán el escultor Marco Navas, el autor Ángel de la Calle y el gionista Pepe Gálvez.


Más info:
Web de Maco Navas