figuras-batman-vegasDesde el año 2003, las Jornadas de Cómic de Avilés han venido encargando al escultor Marco Navas la realización de una figura conmemorativa con la que obsequian a los autores invitados a este evento. Éstas están hechas en sintonía con el dibujo original, seriadas en resina de alta calidad, pintadas a mano y con un un tamaño aproximado de 60mm.

Con ese germen, y animado por Jorge Iván Argiz, Esteban Maroto, Abulí, Ángel de la Calle, Gallardo y otros muchos autores de cómic, ha surgido el proyecto Little Nemo, la primera colección de micro esculturas de personajes de cómic que pretende homenajear y dar la importancia que se merecen los autores españoles y sus obras, y revisar también los clásicos del cómic universal que forman parte de la vida de todo amante del 9º arte. Todas son esculturas creadas por Marco Navas en base a personajes de cómic, previo acuerdo con sus autores y/o propietarios de los derechos.

figuras-grounidosLa colección contará con dos series, una dedicada a representar personajes de la historia del cómic español, y otra destinada a los clásicos universales hasta 1940. Todas las figuras están reproducidas en resina y pintada s a mano de forma artesanal en nuestro estudio en Asturias. Sus medidas están entre 54mm y 75mm. Todas las figuras son de edición muy limitada entre (50-100 copias) por ello han creado una lista de suscripción para que las personas que estén interesadas tenga la opción de reservarlas antes de que se pongan a la venta. Las primeras figuras, que verán la luz, el próximo diciembre tras su presentación en Sins Entido, serán Krazy Kat, Makoki ,Brian the Brain y Tina Modotti.

Para aquellos interesados, el 2 de diciembre a las 19:30, se realizará una Expo-Presentación del proyecto en el Espacio Sins Entido (C/Válgame Dios, 3, Madrid). A ella asistirán el escultor Marco Navas, el autor Ángel de la Calle y el gionista Pepe Gálvez.

figuras-makoki figuras-brian

Más info:

Proyecto Little Nemo
Web de Maco Navas