Portada El lobo de mar de Riff Reb´s

Portada El lobo de mar de Riff Reb´sLe Loup des mers
Guión y dibujo: Riff Reb’s
Editorial: Soleil Productions. 136 páginas
A la venta desde el 30 de octubre de 2012

De la mano de Soleil Productions, esta semana ha salido a la venta en Francia “Le Loup des mers”, una personal adaptación de Riff Reb’s (“Glam et Comet” – 2005 – con Abulí) de la novela de Jack London “El lobo de mar”.

Riff Reb’s (pseudónimo de Dominique Duprez) plantea una obra en la que el apartado visual es capaz de rivalizar con la propia historia. Con 5-6 viñetas por página, cada elemento de la misma está muy trabajado, con un gusto por el detalle y una excelente caracterización de los personajes que adquiere dinamismo según requiere la trama.

En cuanto a la historia el autor mantiene la esencia de la novela de Jack London, donde nuestro protagonista, Humphrey Van Weyden, sufre un naufragio mientras navega por la Bahía de San Francisco y es recogido por la goleta “Ghost” cuyo capitán es Wolf “Lobo” Larsen. Pese a los intentos de Humphrey, es obligado a enrolarse en la tripulación donde sufrirá la humillación y violencia de su terrible capitán en un aventura que nunca olvidará. Una gran historia que se apoya en el excelente trabajo gráfico de Riff Reb’s y que no deberíamos perder de vista.