La Sonámbula, de Stéphane Michaka y Jean-Louis Thouard

Detalle portada La sonámbula

Portada La sonámbulaLa Somnambule
Guión: Stéphane Michaka
Dibujo: Jean-Louis Thouard
Editorial: Casterman
A la venta en Francia desde junio de 2013

Este mes, la editorial Casterman ha lanzado al mercado francés la adaptación al cómic de la novela de Helen McCloy «La sonámbula», cuyos responsables son el escritor Stéphane Michaka (guión) y Jean-Louis Thouard (dibujo), conocido por su serie «Historias Extraordinarias de Edgar Poe».

«La sonámbula» se sitúa en los EEUU de la primavera de 1974 y tiene como protagonista a Marian Tansey, empleada de una tienda de empeños cuya vida cambia al descubrir unas memorias en el cuarto que acaba de alquilar. A partir de ese momento, el limite entre presente y pasado se difumina y los recuerdos dejan de tener dueño…

Al margen de la adaptación de esta historia de suspense, el cómic destaca por el excelente trabajo gráfico de Jean-Louis Thouard, el cual se acerca al estilo setentero con personajes muy estilizados y cercanos a la serie «Modesty Blaise», reforzados por una reducción del número de viñetas por páginas y un tono «sucio» con tramados que encaja muy bien en la historia. Un cómic no destinado al gran público pero que conviene seguir de cerca.