Home » Cómic Europeo » La edición integral de El Incal (Reservoir Books, 2017)

La edición integral de El Incal (Reservoir Books, 2017)

Detalle portada El Incal

Portada El Incal

Esta es la epopeya de John Difool, un detective de poca monta que al recibir un extraño objeto debe enfrentarse, sin habérselo propuesto, a los altos poderes del cosmos. Mientras, irrumpen varias rebeliones a la vez en el imperio galáctico; siembran el caos, así como la caída y el renacimiento de múltiples poderes y contrapoderes. Difool deberá viajar, junto a la abigarrada compañía metafísica que forman su pájaro Deepo y otros cinco elegidos, por el magistral universo futurista creado por Jodorowsky y Moebius.

De El Incal ya se ha hablado largo y tendido desde que Ediciones B publicara sus dos primeros álbumes allá por los años 90. Más tarde llegó Norma Editorial para publicar los seis tomos de los que consta la serie en diferentes ediciones para todos los gustos (tamaño europeo, cartoné e incluso con un nuevo recoloreado digital que espantó a más de uno, todo hay que decirlo…), hasta llegar a este 2017, año en el que Reservoir Books nos trae la que parece ser la edición DEFINITIVA de este gran clásico del noveno arte (eso sí: con el color original restaurado, todo bajo la supervisión del propio Moebius). Particularmente, en este caso en especial me voy a centrar un poco más en la edición que en la obra en sí, ya que creo que realmente merece la pena que me detenga en este aspecto, porque doy por hecho que El Incal es una obra esencial que habéis leído todos y cada uno de vosotros, amantes del cómic, y que a estas alturas sería redundar en lo ya conocido por todos.

Por indicar tan sólo una de las particularidades de la obra (si me lo propongo este texto podría ocupar el triple, detalle que os ahorraré para no cansar al personal), decir que la viñeta de John DiFool cayendo al abismo es perfectamente una de las páginas más influyentes del noveno arte (al menos para servidor). Aquí el Maestro Moebius nos muestra un mundo entero en una sola viñeta con diferentes niveles en perspectiva, contando además con una plétora de detalles que se traduce en una fuerza visual de esas que se ven muy de vez en cuando en el medio. Creo que ha quedado claro que esta obra de aventuras repleta de metáforas teológicas y excelsas guerras cósmicas por parte del guionista chileno, no sería la misma sin el arte de Jean Giraud. Si sólo pudiera utilizar una palabra para describir esta nueva edición sería ESPECTACULAR; nos encontramos ante un tomaco en tapa dura de más de 400 páginas que cuenta con uno de esos apéndices a modo de extra que ya de por sí es merecedor de que os llevéis el tomo a casa.

Este apartado se denomina ‘Los misterios del Incal’ (material inédito en nuestro idioma hasta la fecha si mi memoria no me falla): un auténtico regalo para los fans de Jodorowsky y Moebius. Aquí se nos desgrana con una impecable meticulosidad todo el proceso de creación de la obra (y cuando digo TODO, es prácticamente TODO lo que uno deseaba saber desde hace años sobre este título esencial), redondeando ya de por sí una edición perfecta que bien merece que le hagáis un hueco en vuestra estantería. En definitiva: Un ‘must’ en toda regla.

Autor: Francisco José Arcos Serrano

El Incal (RESERVOIR GRÁFICA) (Tapa dura)


Lista de precios:EUR 34,90
De nuevo:EUR 33,15 En Stock
De ocasion: Fuera de Stock

Esta es la epopeya de John Difool, un detective de poca monta que al recibir un extraño objeto debe enfrentarse, sin habérselo propuesto, a los altos poderes del cosmos. Mientras, irrumpen varias rebeliones a la vez en el imperio galáctico; siembran el caos, así como la caída y el renacimiento…

Opinión

Imprescindible

Un ‘must’ en toda regla.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)

No te pierdas

Logo Editorial Reservoir Books

Reservoir Books para Enero de 2015

La editorial Reservoir Books ha anunciado el lanzamiento en enero de “Sin la sombra de ...