Portada La Brigade JuiveLa Brigade juive 1: Vigilante
Guión y dibujo: Marvano
Color: Bérengère Marquebreucq
Editorial: Dargaud. 46 páginas.
A la venta en Francia desde el 25 de octubre de 2013

El pasado mes de octubre salió a la venta en Francia el primer tomo de “La Brigada Judía”, la nueva obra del autor belga Mark Van Oppen “Marvano” (“La guerra interminable”). La historia, basada en una historia real, se dividirá en tres álbumes y que tiene como eje argumental la venganza.

En la Polonia de 1945, el cómic tiene como protagonistas a Leslie y Ari, dos jóvenes soldados de la Brigada Judía (el cuerpo del ejército creado por los ingleses con voluntarios del Imperio y de Palestina bajo mandato Británico) que se encuentran con la joven Safaya, cuya familia fue masacrada. Ella sueña con unirse a los dos hombres y refugiarse con los suyos y encontrarse con su pueblo.

Saliendo de la iglesia con la chica, el soldado Leslie reconoce, bajo la apariencia de un reverendo con sotana, a un ex-oficial de las SS. A pesar del temor  que se observa en el rostro del comandante alemán, Leslie le obliga a arrodillarse y le abate con frialdad. Sentado en el vehículo junto a Ari, la joven mira la escena sin parpadear. Este es el comienzo de un viaje que recorrerá Polonia y Austria, y que lleva a los dos hombres y a su protegido por las primeras etapas de una misión secreta. Cada nuevo suceso reforzará su amistad y cada nuevo encuentro les va a permitir entender un poco más las dificultades con las que se enfrentan los judíos al salir de la guerra.

Un cómic que tiene muy buena pinta y que, como aperitivo, os dejamos unas imágenes a modo de preview.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”2505017085″]