Detalle portada L Ombre Blanche

Portada L Ombre BlancheL´Ombre Blanche 1. La Traque du Sans-Nom
Guión: Antoine Ozanam
Dibujo: Antoine Carrión
Soleil Productions (46 páginas)
A la venta en Francia desde febrero de 2013

Pese a que lleva algunos meses a la venta en el país vecino, rescatamos este cómic que seguro hará las delicias de los amantes de la fantasía medieval. Guionizado por Antoine Ozanam (“El Rey Banal“) y dibujado por Antoine Carrión (“No pasaran“), “La búsqueda de los Sin-Nombre” es el primer álbum de la serie “La sombra blanca” (“L´Ombre Blanche”), la historia de la búsqueda del joven príncipe Mozes secuestrado por una bestia en un reino donde el Rey se muere y su brazo derecho, el barón Akos, aplica un férreo control sobre los posibles pretendientes.

Con un formato de álbum clásico, “La sombra blanca” es un cómic que destaca por el excelente trabajo gráfico de Antoine Carrión, sustentado en un tratamiento muy expresivo de los personajes y el cuidado detalle de cada una de las viñetas, las cuales adaptan su tamaño en función del ritmo narrativo. Todo ello reforzado por una gama fría de colores.

Este es el primer trabajo en el que coinciden Antoine Ozanam y Antoine Carrión, ya que meses después salió a la venta “Temudjin“, una pequeña historia onírica en gran formato publicada por Daniel Maghen.