Portada Jeune fille en Dior

Portada Jeune fille en DiorActualmente, el gran público asocia el nombre de Christian Dior a una gama de perfumes, pero también permanece en la memoria de muchos como un gigante de la alta costura tras la guerra. Para aquellos para los que desconocen el mundo de la moda, “Jeune fille en Dior” de Annie Goetzinger puede llegar a ser una deliciosa sorpresa.

Publicado por Dargaud, “Jeune fille en Dior” nos sitúa el 12 de febrero de 1947, donde todo París se apresura en la avenida Montaigne para asistir al primer desfile de Christian Dior. Entre una multitud de vestidos de gala, comienza el desfile y enseguida se convierte en un éxito arrollador. Allí se encuentra Clara, una joven periodista de moda que será el hilo conductor de la historia y nuestra guía por los pasillos de la casa Dior.

Desde la excelente portada, el cómic nos sumerge en el mundo de la elegancia, de la sensualidad y de la creación. Bajo el sutil trazo de Anni Goetzinger, descubrimos al hilo de sus páginas todo el trabajo de un creador fuera de serie, visto desde el interior de los ojos de una joven cronista de moda que llega a ser modelo y posteriormente duquesa.

Página Jeune fille en Dior - 01
Página Jeune fille en Dior - 02