[Novedades] Harvey, de Hervé Bouchard y Janice Nadeau

Portada de Harvey de Bouchard y Nadeau - 01

Portada de Harvey de Bouchard y Nadeau - 01Harvey
Autores: Hervé Bouchard y Janice Nadeau
Editorial Sins Entido
Formato: 15 x 20 cm. Cartoné. 168 páginas. Color
Precio: 24 euros
A la venta el 15 de noviembre de 2012

Para Harvey, la primavera siempre es sinónimo de pérdida. Cuando Harvey y su hermano Corin descubren que su padre ha fallecido por un repentino ataque al corazón, Harvey se refugia en su particular mundo de fantasía. Descubre que con quien mejor se relaciona es con Scott Carré, el protagonista de su película favorita, «El increíble hombre menguante». Esta conexión con su héroe de ficción le ayudará a asimilar la muerte de su padre y a enfrentarse a su funeral.

«Harvey» es una obra sobre el dolor, sobre el impacto que la muerte de un ser querido puede tener en el subconsciente de las personas, ya sean niños o adultos.

Hervé Bouchard. Nació en Jonquière en 1963. Hervé Bouchard es profesor de literatura en la Cégep de Chicoutimi. En 2002, se publicó en el «L’Effet pourpre, Mailliox, historias de noviembre y junio», que Quartanier reeditó en 2006, al mismo tiempo lanzó su segunda novela. Recibió el Grand Prix du Livre de Montreal en 2006. En 2009 publicó «Harvey», en colaboración con la ilustradora Janice Nadeau, en la editorial La Pastèque, novela gráfica que ganó dos Premios Gobernador General de la Juventud categorías – Texto (Hervé Bouchard) y Juventud – Ilustración (Janice Nadeau).

Janice Nadeau. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Quebec, (Montreal) e Ilustración en la Escuela Superior de Artes Decorativas de Estrasburgo (Francia). Ha trabajado como directora de arte en varias agencias de publicidad. Ha ilustrado varios libros y recibido en tres ocasiones el Premio del Gobernador General de Ilustración, el más prestigioso premio literario de Canadá.

Su estilo evocador, poético y sofisticado es una mezcla de retro y moderno. A través de sus acuarelas suaves, se puede ver una línea de trabajo fino e intrincado. Una multitud de detalles dan un toque rico a sus composiciones. Junto con el autor Hervé Bouchard publicó «Harvey». Janice Nadeau trabaja actualmente en una película de animación en la National Film Board de Canadá.

Página de Harvey de Bouchard y Nadeau - 01
Página de Harvey de Bouchard y Nadeau - 02

Información proporcionada por la editorial