Detalle portada Gung Ho 1

Portada Gung-Ho 1Gung ho 1. Brebis galeuses
Guión: Benjamin Von Eckartsberg
Dibujo: Thomas Von Kummant
Editorial: Paquet. 64 páginas.
A la venta a partir del 13 de febrero de 2013 en Francia

Tras Angoulême, una de las novedades más interesantes que ha llegado a las librerías francesas es el primer álbum de “Gung ho”, una historia post-apocalíptica realizada por los alemanes Benjamin Von Eckartsberg y Thomas Von Kummant.

El guión de Von Eckartsberg se sitúa en un futuro próximo donde una enfermedad llamada “la herida blanca” ha diezmado a la población y ha dejado en un mero recuerdo la sociedad del pasado. Toda Europa es zona de peligro salvo aquellas ciudades y pueblos que fueron fortificados.

El dibujo corre a cargo de Thomas Von Kummant, un autor con un estilo muy personal caracterizado por la simplificación de la gama de colores pero sin alejarse del detalle en la viñeta. Jugando con la composición de la página y prescindiendo de los textos de apoyo, Von Kummant consigue transmitir la atmosfera que requiere la historia y trasladar al lector a una de las sagas que dará mucho que hablar en 2013. Esperemos que llegue pronto a nuestro país y en un formato adecuado para el disfrute del apartado gráfico.

Blog oficial de la obra Gung ho