Portada Gauguin, loin de la routeA finales del año pasado salió a la venta “Gauguin, loin de la route” (“Gauguin, lejos del camino”), un cómic que relata los últimos dos años de vida del pintor Gauguin (1848-1903) de la mano del guionista Maximilien Le Roy y el dibujante Christophe Gaultier.

Publicada por la editorial Le Lombard, la obra se sitúa en las Islas Marquesas, donde un Gauguin, cansado de Francia, ha llegado en busca de un paisaje idílico pero donde se topa con un sistema colonial francés que agria su vida. Alcohólico, con depresión y excesivo, su vida acaba con una sobredosis de morfina.

A través de colores saturados y líneas gruesas, Christophe Gaultier (“Le Suédois”, “Le Fantôme de l’opéra”…) , evoca con soltura la atmósfera asfixiante de las islas sirviendo de marco perfecto para la personalidad caprichosa y atormentada del pintor. El guión de Maximilien Le Roy incide en este punto junto a dos aspectos, la evolución de su estilo y la indignación por la suerte de las población local y sus andanzas. En conjunto, nos encontramos ante un cómic para los amantes de la historia del arte en general y del pintor en particular.

Página Gauguin, loin de la route - 01
Página Gauguin, loin de la route - 02
Página Gauguin, loin de la route - 03

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”2803632012″]