Home » Cómic Europeo » En el estudio de Sento Llobell

En el estudio de Sento Llobell

Sento Llobell

Sento Llobel en su estudio - 1 Sento Llobel en su estudio - 2

Hace unos dias estuvimos en el estudio de Sento Llobell, un amplio estudio bien iluminado, ubicado en la parte superior de su vivienda decorado con originales de autores como Palop o Paco Roca. Sento nos atendió muy amablemente, comentando que se encuentra ahora trabajando en la recta final de su próxima obra “Un médico novato”, ganadora del premio Fnac-Sins Entido de este año.

Esta historia está centrada en la Guerra Civil española, contando lo que vivió su suegro en aquellos años, muy bien documentado por infinidad de material que la familia de su mujer conserva. En ese momento sobre su mesa de trabajo estuvo haciendo los bocetos de una página, con un lápiz rojo delimitando las viñetas a mano, sin ayuda de regla. Nos mostró algunas páginas acabadas que colorea con un suave bitono y lo cierto es que tienen una pinta estupenda.

Sobre varios paneles de corcho mostraba mediante copias de los originales la disposición de las páginas terminadas, conforme va acabando las distribuye por capítulos ordenando las páginas, como podéis ver en esta imagen. Esperamos que pronto se publique esta obra de Sento.

Bocetos Sento Llobel

Acerca de Gothamnews

Gotham News comienza como un fanzine grapado tipo boletín informativo, dedicado al universo DC y al mundo del cómic en general. A partir del año 2001 pasó a formato online en gothamnewszine.blogspot.com y Sigue al Conejo Blanco.

No te pierdas

Detalle portada Planetary 19

Planetary 19, de Warren Ellis y John Cassaday

El espacio es infinito, al igual que las posibilidades de vida extraterrestre fuera de los ...