El gran vacío de Alfonso Taburete - 1

El gran vacío de Alfonso Taburete - 1El gran vacío de Alfonso Taburete
Guión: Sibylline
Dibujo: Jérôme D’Aviau y Capucine
Editorial Dibbuks
Formato: 17 x 24 cm. Impreso en b/n, 192 páginas Encuadernación: Cartoné
Precio: 18 euros

[NdP] Alfonso Taburete es un pequeño personaje que se pasea por el bosque. Es tierno e ingenuo y le apetece conocer a todo y a todos. Curioso y alegre, su paseo desembocará en una serie de encuentros improbables… o, al contrario, muy familiares.

El gran vacío de Alfonso Taburete es una fábula poética y hermosa sobre la inocencia y el crecimiento, un cuento filosófico sobre las etapas y los encuentros que te da la vida. La historia, completamente metafórica, simboliza el viaje desde el despertar de la razón hasta la libertad (agradable o no) de la edad adulta. La relación filial, los amigos, los miedos, el amor, las decisiones… todos estos temas que parecen más que trillados encuentran aquí una nueva perspectiva que les presenta como simples elementos de un viaje.

La ilustración de esta obra, tan delicada y suave como la historia misma, que tiene un fuerte y muy original papel narrativo, perfectamente integrado.

Sibylline (Paris, 1978). En agosto del 2005, entra como administrativa en las ediciones Delcourt. Durante un par de años, su gusto por escribir historias se hará mayor hasta que, en 2007, conoce a Loïc Dauvillier que le propone co-guionizar una obra: Nous n’irons plus ensemble au canal Saint-Martin (Les enfants rouges con Jérôme d’Aviau, François Ravard y Capucine). Su siguiente proyecto colectivo habla de sexo, historias intimistas y sin tabúes, muchas con tintes autobiográficos: Primeras veces (La Cupula). Su último trabajo es más íntimo si cabe, ya que Sous l’entonnoir (Delcourt) trata del momento de su juventud que pasó en un hospital psiquiátrico.

Capucine (Paris, 1977) es una ilustradora y guionista que encontró su vocación desde muy pequeña. Estudió en una Escuela Preparatoria antes de entrar en una Escuela de grafismo (EPSAA), y obtuvó su diploma en 1998. Es la autora de Sophia libère Paris, una obra de aventura a la estetica vintage (Delcourt) realizada a cuatro manos con Libon. Además cuenta con colaboraciones en diversas obras colectivas: Comment je me suis fait plaquer (Dupuis) y Primeras veces.

Jérôme d’Aviau (París) tiene varios pseudónimos: Poipoi, Poipoipanda o Jeroda. Después de sus estudios y de una temporada de oficios diversos, consigue llegar a ser un profesional del cómic en 2005. Participa con regularidad en varias revistas (Psikopat y Tchô) desde su taller en Bordeaux y tiene un blog. Destaca entre sus trabajos una obra sobre el maltrato infantil, Inés (Drugstore).

El gran vacío de Alfonso Taburete - 2 El gran vacío de Alfonso Taburete - 3