Home » Cómic Europeo » “El Anticuario”, una historia inédita de Astérix

“El Anticuario”, una historia inédita de Astérix

Portada de Asterix y lo nunca visto 1993No son muchas las historietas de Ásterix que aún permanecen inéditas. Via el imprescindible foro de La T.I.A, hace semanas mostrabamos la versión en cómic de la película “Las 12 pruebas de Ásterix” y hoy es el turno para una pequeña historia de 4 páginas llamada “El Anticuario”.

En 1993 se publicó una primera edición del álbum “Astérix y lo nunca visto” (“Astérix et la rentrée gauloise”) que incluia 10 historia cortas que posteriormente quedaron reducidas a nueve en la edición de 2003. Quedó inédita una pequeña historia de 4 páginas llamada “L´antiquaire”, cuya datación no está clara situandose entre mediados de los 70 y de los 80 (mediados de los 70 por dibujo y 1985 a través de alguna web). Parece que la autoria corresponde a Marcel Uderzo y la decisión de su retirada en la edición de 2003 pudo deberse a la aparición del personaje de “Cayo Coyuntural” de sorprendente parecido con Jacques Chirac, en ese momento Presidente de la República Francesa y firme opositor a la invasión de Irak. En cualquier caso, y aunque su calidad no es muy buena, se trata de un documento que les encantará a los completistas del héroe galo.

Asterix-el-anticuario_01 Asterix-el-anticuario_02
Asterix-el-anticuario_03 Asterix-el-anticuario_04

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

No te pierdas

Detalle portada Dragon Ball Super 2

Cómics más vendidos en Francia la semana del 3 al 9 de julio de 2017

La semana del 9 de julio de 2017 en la lista de publicaciones más vendidas ...