Detalle Don Barroso

Portada Don BarrosoDon Barroso
Autor: Zarva Barroso
Prólogo de Álvaro Pons
Desfiladero Ediciones
136 pgs./Color/Blanco y Negro/ 170 x 240 mm Cartoné/Tapa dura
Precio: 16 Euros

Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social, la historia de Don Barroso que, llegado a la madurez, se enfrenta a un cáncer con ayuda de la familia y el amor por la música.

Esta novela gráfica alude a la necesidad de realizar un canto a la vida en los momentos cruciales. Se apoya para ello en un historia real y en los pilares que representan la familia, la comunidad y la música. Todo ello fiel reflejo de nuestro paisaje cultural y nuestro paisanaje, pues aunque ambientada en Andalucía se trata de una historia ligada a nuestra tradición musical, y más concretamente, a las bandas de música; un retrato de nuestra realidad que le hizo merecedor del Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social.

SINOPSIS: Don Barroso es un hombre que, en compañía de su esposa y sus hijos, ha llegado a la madurez en Ubrique, un pueblo encantador en la sierra andaluza. Cuando piensa disfrutar de las mieles de una bien ganada jubilación se le diagnostica un cáncer. Encuentra todo el apoyo de su familia, así como el de sus vecinos. Es momento de recapitular, de echar la mirada atrás y de sopesar las cosas buenas de la vida. Y entre todo ello, destaca la música, muy presente gracias a su formación en la banda del pueblo; más que un complemento, la música es una de las razones para que la vida merezca ser vivida.

Información proporcionada por la editorial