Comienza el crowfunding de la 2º parte de “Cuenta atrás”, de Carlos Portela y Sergi San Julián

Imagen promocional Cuenta atrás 2

El guionista gallego Carlos Portela y el dibujante catalán Sergi San Julián publicaron en 2008 la primera parte de la novela gráfica «La cuenta atrás», inspirada en la catástrofe del «Prestige«. El álbum recibió excelentes críticas y fue nominado al Premio a Mejor Guionista en Expocómic 2008. Seis años después los autores han decidido autoeditar la segunda parte siguiendo el modelo del micromecenazgo (o «crowdfunding»). El 19 de marzo comenzó la campaña de financiación de «La cuenta atrás 2» en Verkami, una de las plataformas de crowdfunding más populares. Por delante cuentan con tan solo 40 días para cumplir su objetivo.

El proyecto está arropado por algunas de las figuras más reconocidas del mundo del cómic y de la cultura de nuestro país. En 2008, el escritor Manuel Rivas escribió el prólogo de la primera parte. En 2014 es el dibujante Miguelanxo Prado el encargado de introducir «La cuenta atrás 2».

Como es habitual en estas iniciativas de crowfunding, aquellos que colaboren en su publicación tendrán una recompensa que va, desde el cómic (aquellos que porten 18 euros) hasta un megapack con el primero y segundo, más una dedicatoria personalizada de los autores, dos dibujos y un ex-libris para aquellos que aporten 50 euros. Una obra excelente que merece la pena darle un empujoncito.