Jose Fonollosa en la Librería Generación X de Valencia 02

Jose Fonollosa en la Librería Generación X de Valencia 02Si una persona ajena al medio se acerca a una librería en busca de un buen cómic no podrá sino sentirse abrumada por la cantidad y variedad de géneros disponibles. El catálogo es tan amplio que una orientación a tiempo puede convertir a ese transeúnte despistado en un lector fiel para el resto de su vida. Por ello, y aprovechando el periodo de compras navideñas, nos hemos decidido a pedir a algunas recomendaciones a quienes nos hacen disfrutar del noveno arte, es decir, los autores de cómic.

Con una amplia obra a sus espaldas que abarca múltiples géneros y apoyado en las buenas críticas de “El viaje de Darwin” y “Te quise como sólo se quiere a los cabrones”, a José Fonollosa le llega el éxito con “Miau” (Diábolo), una recopilación de las tiras de temática felina publicadas a modo de webcómic, reforzado por “Los Muertos Revivientes” (Dolmen Editorial), divertida parodia de la serie The Walking Dead. Ahora, y tras los consejos de Cels Piñol y Oscar Martín, José Fonollosa ha tenido la gentileza de responder a nuestro ofrecimiento y recomendarnos los siguientes 3 cómics:

Portada Kane integral 1Kane
Autor: Paul Grist
Dolmen Editorial
Precio: 30 euros

Porque además de ser una historia policiaca muy bien escrita cada pagina es una leccion de narración gráfica. Si eres dibujante de cómics nunca dejas de aprender de Grist.
[Preview]

Portada Invencible integral vol.1Invencible
Autores: Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley.
Editorial: Dolmen
Características: cartoné, 400 páginas a color
Precio: 32 euros

Hace tiempo que vengo oyendo que es la mejor serie de superheroes de los ultimos años. Lo mejor de todo es que es verdad.
[Reseña Invencible]

Portada Mondo LirondoMondo Lirondo
Autores: Colectivo La Penya
Editorial Glénat
Color: Blanco y negro
Formato: 272 págs. Precio: 19,95 euros.

No tengo ni idea de si aun está a la venta el integral que sacó Glenat hace unos años, pero cualquier persona de bien deberia leer esta serie. Envidia me da de como llegaron a idear ese universo.
[Reseña Mondo Lirondo]

Recomendaciones de cómics por Cels Piñol >
Recomendaciones de cómics por Oscar Martín >