Cómics más vendidos en Francia la semana del 23 al 29 de mayo de 2016

Detalle portada Platinum End 1

Portada Platinum End 1Como todas las semanas nos centramos en los cómics presentes en la lista de publicaciones más vendidas en Francia y Bélgica. Si hace siete días teníamos 24 títulos (un 11% del total), ahora son solo 17, lo que supone una caída del 2,5%. A la cabeza llega el primer tomo de “Platinum End” de Takeshi Obata, seguido de “La legerete”, de Catherine Meurisse y el tomo 51 de “Fairy tail” de Hiro Mashima.

Estos 17 cómics más vendidos se reparten en 11 bandes dessinées, 6 mangas y ningún cómic americano, y son los siguientes (se indica, entre paréntesis al final del título, la posición que ocupan en la clasificación total de libros más vendidos):

1. Platinum end t.1, de Takeshi Obata. Kaze (35). Nuevo en lista.
2. La legerete, de Catherine Meurisse. Dargaud (63). Posición anterior: 1.
3. Fairy tail t.51, de Hiro Mashima. Pika (68). Posición anterior: 2.
4. Mortelle adele t.10 ; choubidoulove, de Mr Tan. Tourbillon (73). Nuevo en lista.
5. Les legendaires – parodia t.1 ; heros en delire !, de Patrick Sobral y Jessica Jung. Delcourt (102). Posición anterior: 3.

6. Les survivants t.4 ; anomalies quantiques, de Leo. Dargaud (114). Posición anterior: 4.
7. Nains t.4 ; oosram des errants, de Nicolas Jarry y Jean-paul Bordier. Digikore Studios (120). Nuevo en lista.
8. L’homme qui tua lucky luke , de Matthieu Bonhomme. Lucky Comics (126). Posición anterior: 6.
9. My hero academia t.1 ; izuku midoriya : les origines, de Kohei Horikoshi. Ki-oon (151). Posición anterior: 7.
10. Les cahiers d’esther ; histoires de mes 10 ans, de Riad Sattouf. Allary (152). Posición anterior: 13.

11. Dent d’ours t.4 ; amerika bomber, de Yann y Alain Henriet. Dupuis (155). Posición anterior: 18.
12. L’eleve ducobu t.22 ; systeme d, de Zidrou y Godi. Lombard (163). Nuevo en lista.
13. My hero academia t.2: dechaine-toi, maudit nerd!, Kohei Horikoshi. Ki-oon (176). Posición anterior: 8.
14. Tokyo ghoul re t.3, de Sui Ishida. Glenat (184). Posición anterior: 5.
15. Alpha – premieres armes t.3 ; nouveau round , de Emmanuel Herzet y Alain Queireix. Lombard (187). Nuevo en lista.

16. One-punch man t.2, de Yusuke Murata. Kurokawa (190). Posición anterior: 9.
17. Tu n’as rien a craindre de moi, de Joann Sfar. Rue De Sevres (196). Posición anterior: 10.

Salen de la lista

Ajin t.5, de Gamon Sakurai. Glenat
One-punch man t.1, de Yusuke Murata. Kurokawa
Les carnets de cerise t.1 ; le zoo petrifie, de Joris Chamblain y Aurelie Neyret. Soleil
Le mystere du monde quantique, de Thibault Damour y Mathieu Burniat. Dargaud
Sex story, de Philippe Brenot y Laetitia Coryn, Arenes
Les nouvelles aventures des angry bird t.1 ; un nouveau depart, de Rovio. Lombard
Last hero inuyashiki t.4, de Hiroya Oku. Ki-oon
Asterix t.36 ; le papyrus de cesar, de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad. Albert Rene
Red eyes sword ; akame ga kill ! t.9, de Takahiro. Kurokawa
Bleach t.68, de Tite Kubo. Glenat.

La lista de publicaciones más vendidas en Francia es facilitada por Edistat.com y se realiza a partir de las encuestas realizadas por TiteLive en 1200 puntos de venta de todo el territorio francés -excluyendo Bélgica y Suiza-.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”2820324606″]