Los cómics más vendidos en Francia la semana del 22 al 28 de octubre de 2012
Son ya 25 los cómics que aparecen esta semana (del 22 al 28 de octubre) en la lista de publicaciones más vendidas en Francia, lo que supone un 12,5 % del total y lo que es más importante, ocupando dos de los tres primeros puestos. El número 18 de Largo Winch es la segundo más vendido con 35.225 ejemplares, seguido de Les Legendaires T.15: Amour Mortel, de Patrick Sobral con 15.263 ejemplares en la semana de su lanzamiento. Por otra parte, entran en lista la última obra de Fabien Nury y Sylvain Vallee (“Il Etait Une Fois En France T.6: La Terre Promise”) y una nueva aventura de Lucky Luke “Cavalier Seul”, directamente a la posición 3ª y 5ª en la clasificación general de cómics.
Los 25 cómics más vendidos se reparten en 20 bande dessinées, 4 mangas y 1 cómic americano y son los siguientes (se indica, entre paréntesis al final del título, la posición que ocupan en la clasificación total de libros más vendidos):
1. Largo Winch T.18: Colere Rouge, de Jean Van Hamme y Philippe Francq. Dupuis (2). Misma posición.
2. Les Legendaires T.15: Amour Mortel, de Patrick Sobral. Delcourt (3). Nuevo en la lista.
3. Il Etait Une Fois En France T.6: La Terre Promise, de Fabien Nury y Sylvain Vallee. Glenat (9). Nuevo en la lista.
4. Les Bidochon T.21: Les Bidochon Sauvent La Planete, de Christian Binet. Fluide Glacial (13). Posición anterior: 6.
5. Les Nouvelles Aventures De Lucky Luke T.5: Cavalier Seul, de Achde, Daniel Pennac, Tonino Benacquista. Lucky Comics (16). Nuevo en la lista.6. One Piece T.64 de Eiichiro Oda. Glenat. (21). Posición anterior: 2.
7. XIII Mystery T.5: Steve Rowland, de Fabien Nury y Richard Guerineau. Dargaud (13). Posición anterior: 4.
8. Le Cycle De Cyann T.5: Les Couloirs De L’entretemps, de Claude Lacroix y Francois Bourgeon. 12 Bis (25). Posición anterior: 3.
9. Titeuf T.13: A La Folie, de Zep. Glenat (27). Posición anterior: 8.
10. Les Survivants T.2 Survivants: Anomalies Quentiques (episodio 2), de Leo. Dargaud (30). Posición anterior: 5.11. Le Chat T.17: Le Chat Erectus, de Philippe Geluck. Casterman (33). Nuevo en la lista.
12. Les Tuniques Bleues T.56: Dent Pour Dent, de Raoul Cauvin y Willy Lambil. Dupuis (41). Posición anterior: 7.
13. Le Grand Mort T.4: Sombre, de Regis Loisel, Jean-Blaise Dkian y Vincent Mallie. Vents D’ouest (42). Posición anterior: 10.
14. La Rose Ecarlate T.8: Ou Es-tu ?, de Patricia Lyfoung. Delcourt (47). Posición anterior: 9.
15. Blast T.3: La Tete La Premiere, de Manu Larcenet. Dargaud (66). Posición anterior: 11.16. Naruto T.56, de Masashi Kishimoto. Kana (73). Posición anterior: 13.
17. Largo Winch T.17: Mer Noire, de Philippe Francq y Jean Van Hamme. Dupuis (83). Posición anterior: 20.
18. Hertz. Le Triangle Secret T.3: Le Frere Qui N’existe Pas, de Didier Convard, Eric Adam, Denis Falque y Christian Gine. Glenat (84). Nuevo en la lista.
19. Sillage T.15: Chasse Gardee, de Jean-david Morvan y Philippe Buchet. Delcourt (93). Posición anterior: 12.
20. La Vie Secrete Des Jeunes 3, de Sattouf/riad. Association (103). Nuevo en la lista.21. Bakuman T.12, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Kana (106). Posición anterior: 19.
22. Simpson Special Noel T.3, de Matt Groening. Jungle (126). Nuevo en la lista.
23. Asterix T.8: Asterix Chez Les Bretons, de René Goscinny y Albert Uderzo. Hachette (128). Posición anterior: 17.
24. Soul Eater T.21, de Atsushi Ohkubo. Kurokawa (152). Posición anterior: 14.
25. Les Naufrages D’ythaq T.10: Nehorf-capitol Transit, de Christophe Arleston y Adrien Floch. Soleil (177). Posición anterior: 15.
Salen de la lista
Saint Seiya. The Lost Canvas T.25, de Masami Kurumada y Shiori Teshirogi. Kurokawa.
Leonard T.43: Super-genie, de Bob De Groot y Lombard Turk. Lombard.
Fairy Tail T.26 de Mashima, Hiro. Pika.
Jerome K. Jerome Bloche T.23: Post Mortem, de Alain Dodier. Dupuis.
Gastoon T.2: Des Vertes Et Des Pas Mures!, de Jean Leturgie, Yann y Simon Leturgie. Marsu Productions.
La lista de publicaciones más vendidas en Francia es facilitada por Edistat.com y se realiza a partir de las encuestas realizadas por TiteLive en 1200 puntos de venta de todo el territorio francés -excluyendo Bélgica y Suiza-.