Portada de A comer y a beber de Guillaume Long

Portada de A comer y a beber de Guillaume LongA comer y a beber
Autor: Guillaume Long
Editorial Sins Entido
Características: 22,5 x 29 cm. Rústica con solapas. 144 páginas. Color.
Precio: 23 euros
A la venta el 25 de octubre de 2012

¿Cuáles son los utensilios indispensables de todo cocinero que se precie? ¿Dónde encontrar el ajo de oso? ¿Qué hacer con nuestras amigas las berenjenas? ¿Dónde ir a comer si estás en Venecia? ¿Cómo preparar un buen aperitivo? ¿Y un risotto con espárragos? ¿Y unos crepes?. Este libro es una ampliación del blog que Guillaume Long «guisa» a diario para la sección gastronómica de la web del diario Le Monde.

En estas páginas no hallará el lector cantidades precisas ni tiempos de cocción cronometrados, pero sí gran cantidad de experimentos, anécdotas, crónicas culinarias… En fin: ¡a comer y a beber!

Guillaume Long nació en 1977 en Ginebra, en el país del queso y el chocolate. Desde su más tierna infancia siente pasión por la cocina y observa a su madre entre fogones, aunque eso no impide que su primer pan tenga que ser sustituido in extremis por uno de la panadería. Se licenció en la Escuela de Bellas Artes de Saint Étienne en 2002, y al año siguiente obtuvo el premio Töpffer por el álbum Les sardines sont cuites. A continuación, guisa a fuego lento varios libros para niños y mayores, y trabaja en prensa (siempre entre una comida y otra). Desde 2009, este refinado sibarita es un hombre feliz, porque marida con humor la cocina y el cómic en un blog gastronómico alojado en la web del diario Le Monde, sabiamente titulado À boire et à manger.

Página de A comer y a beber de Guillaume Long - 01 Página de A comer y a beber de Guillaume Long - 02

Información proporcionada por la editorial