Portada de Bludzee 1 de Lewis Trondheim

Portada de Bludzee 1 de Lewis TrondheimBludzee 1
Autor: Lewis Trondheim
Editorial Dibbuks
Formato: 17,5 x 13 cm. Impreso en color, 220 págs. Encuadernación: Tapa dura
Precio: 19 euros

[NdP] Bludzee es un gatito negro de ojos azules. Vive solo en un apartamento desde que su dueño desapareció. Es un superviviente. Sus escasas cajas de croquetas, su cuenta de Facebook y un martillo musical, serán sus únicos aliados en un mundo lleno de peligros e idiotas. Bludzee también es el proyecto innovador de Lewis Trondheim: la primera serie de tiras de cómic diseñada para medio digital y disponible en 19 idiomas. Llega el primer tomo en versión papel de esta odisea felina.

Bludzee es un gatito. ¡Es más mono…!, y tiene varios problemas: no tiene comida, intentan matarle (a menudo), le ha abandonado su madre, le busca la policía, le modifica genéticamente un rayo láser, tiene que aprender a ser un asesino profesional, y un largo etcétera. Como buen gato adora las galletas y las siestas, pero odia las moscas…
En un año 365 planchas publicadas on-line y recopiladas al fin en papel. Dibbuks edita ahora el primer tomo y el segundo en noviembre de este mismo año.

Lewis Trondheim nació en 1964. Después de una juventud en Fontainebleau y de un bachillerato en filosofía, sigue cursos de gráfica publicitaria. En 1987, durante un coloquio sobre cómic, conoce a Jean-Christophe Menu y descubre una nueva manera de hacer historietas. Un año después, Lewis dibuja solo los 12 números de su fanzine, ACCI H3319. para luego trabajar para la revista Labo.

En 1990, co-funda la estructura de edición de cómics “L’Association” con sus com- pañeros Menu, Stanislas, Mattt Konture, Killoffer y David B. Lewis trabaja luego durante tres años en el taller Nawak donde conoce varios autores como Dominique Herody, Thierry Robin, David B, Émile Bravo, Christophe Blain, Joann Sfar y Brigitte Findakly (colorista, quien será su mujer a partir de 1993). En 1994 es padre por primera vez y instala inmediatamente en el sur de Francia y realiza una cantidad impresionante de libros, de dibujos y un segundo hijo. Entre 1997 y 1999, nace una nueva serie a la colección titánica de Editorial Delcourt: Donjon (Norma en España), con Joann Sfar y otros numerosos com- pañeros. Comienza a interesarse en los libros para jóvenes y crea también para Delcourt: Monstrueux (Monstruoso), Les 3 chemins (Los 3 caminos – Sins Entido), Le Rey Catastrophe (El Rey Catástrofe – Astiberri), Allez raconte, a la vez que continúa escribiendo libros para L’Association. Es Caballero de Artes y Letras en 2005 y Gran Premio de Angoulême en 2006.

Página de Bludzee 1 de Lewis Trondheim Página de Bludzee 1 de Lewis Trondheim - 2