Portada En el país de las sombras

Portada En el país de las sombrasDe la mano de Soleil, el próximo 2 de noviembre sale a la venta en Francia Au pays des Ombres (“En la tierra de las sombras“), una interesante obra guionizada por Jean-Marc Mathis y dibujada por Thierry Martin, equipo creativo que ya coincidió en el homenaje a Popeye (“Tribute to Popeye” – 2010 -).

Con un estilo gráfico en la línea de la bande dessinée más clásica, el libanés Thierry Martin realiza un excelente trabajo con páginas de 7-8 viñetas con fondos detallados combinados con personajes muy expresivos que encajan con el carácter de la historia.

“En la tierra de las sombras” nos ofrece un viaje fantasmagórico lleno de humor protagonizado por por Antoine, un niño de diez años cuyo padre es sepulturero, su madre taxidermista y que sufrió la pérdida de un hermano mayor. Éste sorprende a todos cuando dice que se lo encontró en el cementerio y que, desde entonces, juega con él hasta que un día llegan un poco más allá, al reino de los muertos. 96 divertidas páginas que esperemos no tarde en llegar a España.