yomateaadolfhitlerYo maté a Adolf Hitler
Guión: Jason
Dibujo: Jason
Color: Hubert
Editorial Astiberri
Páginas: 48. Precio: 12 euros

Con esta obra de título llamativo, ganadora del Premio Eisner 2008, nominada a los Premios Esenciales del Festival de Angoulême 2007 y elegida por Publishers Weekly como uno de los mejores libros del 2007, el noruego John Arne Saeteroy (Jason), nos introduce en un cómic calmado, lleno de paradojas temporales y con más texto del que este autor suele emplear, pero con su habitual sobriedad. Protagonizado, como no podía ser de otra manera, por unos animales muy antropomórficos, y en el que tampoco podía faltar el clásico final sorpresa a lo Jason.

En tan sólo 48 páginas, con 8 viñetas cada una, Jason nos sorprende con un cómic a color pero con su característico minimalísmo, finura y pulcritud en el que los personajes, aunque carentes de emociones, logran empatizar con el lector al tiempo que consiguen mostrar su lado humorístico.

En este trabajo nos muestra la solitaria, apática y fría vida profesional y sentimental del protagonista, reflejo de una sociedad egoísta donde ser asesino a sueldo es un trabajo de lo más común. Hasta que un día recibe el encargo de acabar con la vida de Hitler, lo que provocará en su vida un giro de 360º.

yomateaadolfhitler_2 yomateaadolfhitler_1