Portada de Alix Senator 1

Portada de Alix Senator 1Alix Senator: Las Águilas de Sangre
Autores: Jacques Martin, Valérie Mangin y Thierry Démarez
Netcom2 Editorial
Características: 48 páginas. 23 x 32 cm. Cartoné.

Roma, año 12 antes de Cristo. El emperador Augusto es todopoderoso. Alix tiene más de 50 años y es senador. Mientras que la paz parece reinar por fin en el Imperio, Agrippa, el yerno de Augusto, es asesinado salvajemente por un águila, el pájaro de Júpiter. ¿Un atentado político o una maldición divina?

Alix deberá descubrir lo que se oculta tras esa misteriosa muerte. Con la ayuda de Titus, su hijo, y de Kefrén, el de su compañero Enak desaparecido, descubrirá que un terrible enemigo ha construido su nido en las mismísimas entrañas de Roma.

Si bien en la serie clásica, es Enak quien se acostumbra a poner en peligro, ahora serán las imprudencias y travesuras de los 2 muchachos las que traerán de cabeza a un Alix maduro, cuya sabiduría y arrojo se manifestará con la misma intensidad que de costumbre.

Encontramos un dibujo muy línea clara, pero coloreado en un estilo más moderno, que pretende acercar a otros públicos que están menos habituados a la escuela de Bruselas. El relato no olvida, sin embargo, a los fieles aficionados de la colección Alix, incluyendo multitud de referencias a los álbumes más gloriosos de la serie. Las reconstrucciones y ambientaciones históricas son constantes, así como el tono de tragedia de los relatos y la documentación.

Una serie paralela al clásico Alix de Jacques Martin, que se presenta como una secuela de la serie principal con un primer ciclo de 3 tomos, cuya primera entrega acaba de ver la luz en Francia hace escasos de 15 días. Esta secuela tiene pues la particularidad, al contrario que otras series de moda que han rejuvenecido a sus héroes como Gaston, Thorgal, Spirou, Blueberry, de que en este caso se ha envejecido al protagonista.

Una BD moderna, de estilo Europeo muy actual, que mantiene la esencia de aventura e intriga que tanto nos gusta y con un personaje tan querido como es Alix.

Información proporcionada por la editorial