Aama-1-Peeters_00

Aama-1-Peeters_00Aama 1. Olor a tierra caliente
Guión y dibujos: Frederik Peeters
Astiberri Ediciones.
Formato: 88 páginas. Tamaño 23 x 31 cm. Color.
Precio: 20 euros
A la venta a partir del 2 de diciembre de 2011

[NdP] En un futuro lejano… Verloc Nim se despierta amnésico en medio de ninguna parte. Gracias a su diario, que le entrega un simio-robot llamado Churchill, puede sumergirse en su pasado. Verloc descubre que lleva una vida miserable, que ha perdido trabajo, familia y amigos desde que decidió vivir al margen de un mundo hipertecnológico, prescindiendo de implantes y modificaciones genéticas. Hasta que su hermano Conrad lo lleva a otro planeta para recuperar una misteriosa sustancia conocida como Aama…

Frederik Peeters vuelve a la ciencia ficción –aunque con un enfoque de corte más clásico–, que tan buenos resultados le diera en Lupus (Astiberri, 2011-volumen integral), con una serie que, en principio, constará de 3 álbumes. A través de una trama que combina ciencia ficción y aventura, Peeters profundiza en nuestra relación con la tecnología y las consecuencias de prescindir de ella en un mundo en el que está presente incluso en nuestro propio cuerpo.

A través de un blog (http://projet-aama.blogspot.com) creado expresamente, el autor muestra la gestación y evolución del primer álbum de Aama a través de bocetos y fotografías en los que se puede observar su proceso creativo.

Frederik Peeters (Ginebra, 1974) se ha convertido en uno de los creadores más representativos de la nueva historieta europea. Sus trabajos no dejan de editarse tras el eco alcanzado por Píldoras azules (Astiberri, 2004), los cuatro tomos de Lupus ahora recopilados en un volumen integral, los seis volúmenes de Koma (Dibbuks, 2006-2009) o los dos volúmenes de R.G. (Astiberri, 2007-2008), con un primer tomo que también es reconocido como uno de los álbumes “esenciales” en la edición de 2008 del Festival de Angoulême. En 2009 se edita en España el tomo recopilatorio de historias cortas Dándole vueltas, así como su primera obra con una mujer como personaje principal, Paquidermo. Colabora con el cineasta francés Pierre Oscar Lévy para publicar en 2010, en Astiberri como los dos anteriores, su siguiente cómic: Castillo de arena, una obra impregnada de ecos que remiten a Buñuel y Bradbury. Tanto Paquidermo como Castillo de arena formaron parte de la selección oficial del Festival del Cómic de Angoulême en 2010 y 2011. Actualmente trabaja ya en la segunda entrega de Aama.

Aama-1-Peeters_01 Aama-1-Peeters_02