La primeras tiras de prensa de Los Picapiedra (1961)

Anuncio de The Flintstones 1 de Octubre de 1961Producidos por Hanna-Barbera y fuertemente influenciados por la serie de los 50 «The Honeymooners», el 30 de septiembre de 1960 hacían su debut en la televisión Los Picapiedra («The Flinstones») con un éxito que no paró de crecer en los años sucesivos. Tan sólo un año y tres días después, la serie se trasladaba al papel en forma de tiras de prensa diarias con su correspondiente tira especial en color del domingo. La historieta fue distribuida por McNaught Syndicate y tuvo al veterano animador Gene Hazelton como principal autor de la serie hasta 1980, siendo acompañado de artistas como Roger Armstrong, Dale Hale, Harvey Eisenberg y Jesse Marsh.

El éxito de las tiras de prensa fue tal, que en 1962 comenzaron a aparecer historietas en cómics books como Gold Key, Charlton Comics o incluso en Marvel Comics a finales de los 70, en un camino que no se interrumpió a bien entrados los años 90.

Para los realmente curiosos, os dejamos con las tiras correspondientes a las dos primeras semanas (octubre de 1961), incluyendo las dos primeras en color del domingo:

Anuncio de las tiras The Flintstones -1 de Octubre de 1961

Anuncio de las tiras The Flintstones -1 de Octubre de 1961

Tiras correspondientes a las dos primeras semanas desde el 2 de Octubre de 1961:


Más información sobre las series de Los Picapiedra en Trussel.com.