Logo The Star WarsAquellos que piensen que ya está todo hecho con Star Wars puede que estén equivocados. La editorial Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de “The Star Wars”, una serie de ocho números que traslada al cómic los primeros bocetos realizados por George Lucas para la primera trilogía.

En esta miniserie, que será guionizada por J.W. Rinzler y dibujada por Mike Mayhew, veremos un universo bastante diferente al mostrado en la películas. Por ejemplo, Luke Skywalker no será un joven con sed de aventuras sino un general Jedi con décadas de experiencia, Leia será una princesa sin ninguna relación con Luke o Han Solo, que será un gigante alíen verde.

El proyecto nace a iniciativa de J.W. Rinzler en un momento en el que se encuentra escribiendo “The Making of Star Wars: The Definitive Story Behind the Original Film”. Éste, apoyado en la editorial Dark Horse, consiguió convencer a George Lucas tras mostrarle unas páginas de lo que podía ser el proyecto final.

“The Star Wars” saldrá a la venta el próximo mes de septiembre y promete ser una de los títulos más interesantes del mes. Aunque nos hubiera gustado que se hubiera llevado a cómic partiendo de los bocetos de Ralph McQuarrie, hay que reconocer que pica el gusanillo viendo las imágenes facilitadas por la editorial.

Página The Star Wars - Luke