defenders-fraction-dodson_01Este mes de diciembre se ha puesto a la venta en Estados Unidos una nueva serie de “Los Defensores” con guión de Matt Fraction y dibujos de Terry Dodson, y previamente a su publicación apareció un adelanto gratuito en el que Fraction y Dodson eran entrevistados sobre el nuevo grupo y sus componentes, además de ofrecer algunos bocetos y páginas de muestra del cómic.

En esta nueva encarnación, los Defensores son el Doctor Extraño, Puño de Hierro, Namor, Hulka Roja y Estela Plateada, quienes tras los sucesos de “Fear Itself” han dado forma a una nueva alineación con una nueva misión. Se han unido tras un descubrimiento que llega al fondo del Universo Marvel y que los llevará a ser la linea de defensa de la humanidad contra lo imposible. Fraction comenta que “se trata de una antigua amenaza cósmica más allá del bien y del mal. El nuevo mega-villano tendrá sorprendentes lazos con las historias clásicas de Marvel y un futuro del cual se ha ido aludiendo hace tiempo. El grupo está formado por personajes favoritos de mucha gente, y el comic va también sobre ellos. De estos sorprendentes personajes totalmente divergentes sentados en una habitación intentando resolver un misterio del que no pueden hablar y salvar al mundo en el proceso”. Sobre el proceso de selección de los componentes del equipo, con nuevas caras entre ellos, Fraction “quería un grupo que pudiera cubrir cada rincón del Universo Marvel con su experiencia y conocimientos. Comencé a buscar personas que encajaran en esa clase de misión. Si tienes un misterio, un enigma que resolver, que te llevara a las cuatro esquinas de la Tierra, ¿a quién querrías en tu equipo? Esa clase de cosas”.

defenders-fraction-dodson_02Su trabajo con Terry Dodson, que comenzó a forjarse en su memorable etapa en “Uncanny X-Men”, es otro de los perfectos alicientes para este comic. “Comencé a concebir “Los Defensores” como un comic para que lo hiciera Terry; escribo al estilo Marvel para él y siento que somos mucho más compañeros y colaboradores como tal. Diseña las cosas tanto como las dibuja y creo que veremos como saltamos de aventura en aventura y nuestra atención se desplaza de Defensor en Defensor viéndole reinventar el modo en que dibuja el comic”. Por parte de Terry Dodson, comenta algunos aspectos de su trabajo en “Los Defensores”, con personajes que conoce pero nunca ha dibujado. “Siempre es divertido trabajar en algo en lo que nunca has hecho antes. Tendrá mi propia perspectiva de estos personajes que han estado ahí cerca de 40 años haciéndolos trabajar como un equipo a partir de ese instante”. Dodson aprende a sentirse cómodo dibujando estos personajes. “Intento imaginar que hay más allá del traje, lo que los hace únicos físicamente -lo que los diferencia de los demás miembros- y luego hacerlos avanzar, darles esa única personalidad o característica que los otros miembros no tienen”.

Preview by IGN