The CreeperDespués de su debut en Showcase (Abril 1968), the Creeper tuvo su propia serie, “Beware the Creeper”, escrita por Dennis O’Neil pero a Steve Ditko se debe el argumento del primer número. Esta serie solo duró seis números. La mayoría de ellos le enfrentaban a un camaleónico villano llamado Proteus. Poco después de su último número en solitario, the Creeper formó equipo con Batman en The Brave and the Bold # 80 (octubre – noviembre de 1968). Una aparición en Detective Comics # 418, de diciembre de 1971, parecía poner fin al personaje, mostrando que el dispositivo de la transformación había dejado de funcionar y Creeper no podía recuperar su identidad como Jack Ryder, una situación que parecía corroer su estado mental. Batman consiguió restablecer su apariencia normal.

En Detective Comics 447 & 448 se convirtió en the Creeper de nuevo para ayudar a Batman. El personaje tuvo apariciones esporádicas en solitario en los próximos años, incluido el número 7 del 1st Issue Special (octubre de 1975), en una historia de 1976 dibujada por Ditko, Adventure Comics # 445-447 (en 1976), World’s Finest Comics # 249-55 (en 1978-79, escritas y dibujadas por Ditko) y The Flash # 318-323 (en 1983). A través de los años 80, la representación de the Creeper cambió en virtud de los diferentes escritores, incluyendo una revisión de su origen, nunca revelado plenamente. Su comportamiento desequilibrado -en principio una actuación para asustar a los delincuentes- se transformó en un genuino comportamiento psicótico. Además, Ryder podía acceder a sus poderes sólo en su forma disfrazada y ya no podía controlar sus transformaciones.

Esta obra tuvo una edición relativamente digna en España en 2007 a cargo de Planeta De Agostini, pero en blanco y negro. O sea, mutilada.

Página de The Creeper The Creeper de Steve DitkoPublicidad de The Creeper de Steve Ditko