Ya disponemos de las primeras imágenes de la película que Steven Spielberg está realizando junto a Peter Jackson sobre Tintin.

La película está siendo rodada con la técnica de Motion Capture, lo cual requiere dividir el proceso en dos partes. En una primera fase, ya completada, los actores realizan un rodaje ataviados con monos llenos de sensores para capturar sus movimientos. En una segunda fase, utilizando esas capturas, los diseñadores crean todo un mundo digital mediante la tecnología Weta Digital, pero los movimientos de los personajes son reales. Esta es la técnica que se utilizó en la producción de la película “Avatar”, y ya conocemos los resultados.


Fue en 1981 cuando Spielberg conoció a Tintin. Estaba leyendo algunas criticas sobre su película “Indiana Jones y el arca perdida” tras su presentación en Europa y vió como en repetidas ocasiones comparaban su creación con un tal Tintin. Eso llamó poderosamente su atención. En 1983, rodando en Londres la segunda parte de Indiana Jones tuvo una larga conversación con Hergé por teléfono y quedaron en verse. No fue posible ya que Hergé murió el 3 de marzo de 1983. En 2002 se hizo con los derechos y hasta ahora no ha sido posible ejecutar este proyecto por diferentes motivos.

Esta película tiene expectantes a todos los amantes de las aventuras de Tintin, Tintinologos, coleccionistas y demás. La mayoría tenemos una sensación extraña, por un lado deseando ver el resultado porque Spielberg es una garantía, pero por otro lado la duda de si respetará el “espíritu Hergé” que han tenido siempre las aventuras de Tintin. Lógicamente, su paso al cine ha de significar cambios, pero es ese punto el que tiene en vilo a la comunidad Tintinera… ¿a partir de que punto es razonable ó hasta donde es aceptable?. Las imágenes hablan por si mismas, el resultado promete.

En el reparto, Jamie Bell, Daniel Craig, Nick Frost, Simon Pegg, Cary Elwes, Andy Serkis y Toby Jones prestan sus cuerpos y voces a los principales personajes de la cinta, que se estrenará el 28 de diciembre del 2011 en Estados Unidos.
Un poco de paciencia… solo queda 1 año…