asterios-polypAsterios Polyp es probablemente la obra más esperada de 2010. Después de varios años sin publicar, David Mazzucchelli crea esta obra maestra que rompe con todos los esquemas tradicionales de la Novela Gráfica. Ediciones Sins Entido ha anunciado su publicación en una edición fiel al original editado por Pantheon en USA durante éste año.

Los críticos de Publishers Weekly han considerado a Asterios Polyp como la mejor obra de Novela Gráfica editada en USA durante el 2009, del mismo modo que ha sido reconocida por numerosos colectivos como un gran libro llamado a convertirse en una obra de culto.

asterios-polyp-01Asterios Polyp es un hombre de mediana edad con una carrera poco satisfactoria como arquitecto y profesor, esteta y mujeriego cuya vida está completamente descontrolada cuando su apartamento de Nueva York se incendia. En un estado de aturdimiento deja la ciudad y se traslada a un pequeño pueblo en pleno corazón de los Estados Unidos. Pero, ¿es esto una forma de escapar de la realidad?.

A medida que se va desarrollando la historia, en un ir y venir entre el pasado y el presente, comenzamos a entender a este personaje confuso pero al mismo tiempo fascinante, y cómo ha llegado a la situación donde está. Nos encontramos con Hana: una artista, hija de inmigrantes japoneses, dulce e inteligente, con quien Arterios Polyp tuvo una vida maravillosa. Pero ella se ha ido. ¿Hizo Asterios Polyp algo para apartarla de su vida? ¿Qué sucedió con ella? ¿Está viva? Todas estas respuestas se irán encontrando a través de las páginas del libro. Mientras tanto, estamos fascinados por el extraordinario mundo imaginario de Mazzucchelli, concebido de una forma brillante y excéntrica, en donde se observan las costumbres sociales, hábilmente representadas desde la teoría del diseño de la naturaleza de la percepción humana. [NdP]

asterios-polyp-02 asterios-polyp-03