,

Sesión de firmas de James O’Barr, el creador de El Cuervo, en Madrid

Sesión de firmas de James O’Barr
Cuando: lunes 7 de febrero de 2011
Donde: Libreria El Mono Araña (C/Peñuelas, 14. Madrid)

El lunes 7 de Febrero a las 18:00 en la librería El Mono Araña de Madrid tendrá lugar una sesión de firmas con James O´Barr, creador de «El Cuervo». O´Barr participará en el Festival Gótico y de Terror de Málaga que se desarrollará del 4 al 6 de febrero.

Cuando la novia de James fue atropellada por un conductor borracho, se unió a los Marines en un esfuerzo para enfrentarse con su devastadora pérdida. Fue destinado a Alemania y allí ilustró manuales de combate para los militares. Viviendo en Berlín, en 1981 O’Barr comenzó a trabajar en El Cuervo como modo de tratar su tragedia personal. Después continuó pintando y haciendo ilustraciones. Nadie estuvo muy interesado en El Cuervo, así que estuvo abandonado en una estantería durante siete años, hasta que Gary Reed de Caliber Press quiso publicarlo. Una noticia en el periódico de Detroit acerca del asesinato de una joven pareja por un anillo de compromiso de 20 dólares le sirvió de inspiración. En el Cuervo, el protagonista y su novia mueren en un crimen brutal de modo similar. Él vuelve de entre los muertos para cazar a sus asesinos.

El Cuervo es la novela gráfica independiente más vendida hasta el momento, más de un cuarto de millón de copias se han vendido por todo el mundo. Actualmente O’Barr reside en Texas.

Fuente: Glenat