Home » Cómic Americano » ¿Quien es Christine Palmer en Dr. Extraño?

¿Quien es Christine Palmer en Dr. Extraño?

Dr. Extraño - CleaEsta semana que viene se estrenará en cines de todo el mundo la esperada producción de Marvel “Doctor Extraño”, adaptación a la gran pantalla del personaje creado en 1963 por Stan Lee y Steve Ditko (creadores de Spider-man).

Los seguidores del personaje se habrán extrañado de que el principal personaje femenino del filme no sea ni Clea (discípula y amante de Stephen) ni Umar (hermana de Dormammu), féminas más relevantes en el devenir editorial del Hechicero Supremo, sino que lo ocupa una tal CHRISTINE PALMER (sin tener en cuenta la transexualidad del Anciano, que en la película será mujer).

Es lógico que algunos piensen que la señorita Palmer sea un personaje creado especialmente para el largometraje. Sin embargo es un secundario con cierta presencia en los cómics desde hace muchos años.

Christine Palmer era una de las tres protagonistas del cómic “Night Nurse” (Enfermera de noche), cabecera creada por Jean Thomas y Win Mortimer en 1972 (fecha de portada del #1 noviembre 1972) y era una de las series de corte romántico que la Casa de las Ideas seguía produciendo para su público femenino.

La serie era protagonizada por tres enfermeras: Linda Carter (rubia), Christine Palmer (pelirroja) y Georgia Jenkins (afroamericana). Aunque, a decir verdad, Linda Carter es un personaje que nació en la era Atlas de la editorial, siendo la protagonista de la serie “Linda Carter, student nurse” de septiembre de 1961 (Fantastic Four #1 tiene fecha de portada noviembre 1961).

Linda Carter - Student nurse

Curiosidades de la vida, la otra Lynda Carter (con “y”) y cuyo nombre real es Linda Jean Córdova Carter, no sería conocida hasta 1972, cuando se convirtió en Miss Mundo, trampolín que la lanzó a ser protagonista de la serie televisiva “Wonder Woman” de 1975 a 1979.

Portada Night nurse 4Volviendo a “Night Nurse”, la serie tuvo una duración de 4 números (bimensuales) antes de cancelarse debido a que su estructura no ofrecía nada nuevo que no se encontrase en otras series publicadas por Marvel. No obstante, el cuarto (y último número, a la postre) contenía una historia de corte gótico, protagonizada por Christine, con su mansión tenebrosa, luces misteriosas y pasadizos secretos, en un intento de introducir nuevos elementos a la serie, que la revitalizara.

Rachel McAdamsMientras Linda Carter sería rescatada por Bendis en su etapa en la serie regular de Daredevil y, posteriormente, en “New Avengers” (donde vimos que tenía una relación íntima, precisamente, con Stephen Strange), Christine Palmer recalaría en la serie “Nighrcrawler” (la serie protagonizada por Rondador Nocturno en solitario en 2004), debido a que su guionista, Roberto Aguirre-Sacasa (productor de la serie de t.v. Supergirl) era un fan incondicional del personaje.

Su paso al cine, ahora, la transforma de enfermera en cirujana y colega de Stephen Strange (salto profesional que ya realizó en los cómics la querida Jane Foster), y su papel lo interpretará la actriz Rachel McAdams, conocida por su papel de Irene Adler en “Sherlock Holmes” (2009 y 2011).

Acerca de Obivalderobi

Nacido en 1966 (hijo descarao del baby-boom), mis dos grandes aficiones son el comic y la música. Empecé leyendo comics a los cinco años. A los catorce aprendí a tocar la guitarra por mis propios medios. Me encantan los héroes icónicos y casi toda la música que existe. También me gusta mucho el cine, la fotografía y el contacto con la naturaleza… y el SFC. Por curioso que parezca, obivalderobi es un apodo que me pusieron en el colegio, cuando se estrenó en 1977 La guerra de las galaxias. El autor de tal apodo hace gala de picaresca sevillana y gracia para crear un “mote” absolutamente genial,

No te pierdas

Portada Bone: Coda

Bone. Coda, de Jeff Smith

Más de diez años después de que el bueno de Jeff Smith diera por concluidas ...